El pétalo del Flor Cieza Festival 2019 se abre este sábado con Iván Ferreiro en la Plaza de España

el-petalo-del-flor-cieza-festival-2019-se-abre-este-sabado-con-ivan-ferreiro-en-la-plaza-de-espana
   Imagen de El País

La actuación comenzará a las 18:00 horas, actuando como teloneros Ayoho y La Tribu 29

 Crónicas de Siyâsa

La cuarta edición del Flor Cieza Festival consolida el pétalo musical del proyecto turístico Floración con artistas de primer nivel, así como otros emergentes que llenarán de actuaciones diferentes espacios de la ciudad. Iván Ferreiro romperá el hielo este sábado de Carnaval, 2 de marzo, por la tarde en la plaza de España, donde ofrecerá un concierto en la carpa que se habilitará para tal fin. La actuación comenzará a las 18:00 horas, actuando como teloneros Ayoho y La Tribu 29.

Iván Ferreiro comenzó su trayectoria musical durante los noventa y desde entonces ha proseguido su camino como cantante, guitarrista y compositor. Su trayectoria comienza como líder de Los Piratas, uno de los grupos más relevantes de la escena pop-rock española de finales del siglo XX. La banda, oriunda de Vigo, se mantuvo en activo hasta 2004, año en el que se graba su último trabajo.

Ferreiro se tomó un pequeño descanso, si bien pronto retornó a los escenarios con nuevas actuaciones en compañía de su hermano, Amaro Ferreiro. Durante sus giras, presentó discos tan aclamados como ‘Canciones para el tiempo y la distancia’ (2005) o ‘Mentiroso, mentiroso’ (2008).

Sus compañeros de profesión también han sabido reconocer el talento de Ferreiro que en numerosas ocasiones ha colaborado en producciones de artistas de la talla de Enrique Bunbury, Love of Lesbian, Pereza o Quique González.

A día de hoy ha publicado siete trabajos: seis discos y una maqueta. El último de ellos, ‘Casa’ que será el eje del directo de este concierto, un disco lleno de joyas, desde el primer single ‘El pensamiento circular’ pasando por ‘Farsante’, ‘La otra mitad o ‘Laniakea’.

Además de las canciones de su nuevo disco, no faltarán algunos de sus clásicos en solitario como ‘Turnedo’, ‘Promesas que no valen nada’, ‘Son preciosos nuestros besos’ o ‘El equilibrio es imposible’. Una cita inexcusable en plena Floración de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario