El PIxC “apoya y tiende la mano” a los familiares de los alumnos de Educación Especial

el-pixc-apoya-y-tiende-la-mano-a-los-familiares-de-los-alumnos-de-educacion-especial

La formación política local se posiciona a favor de ASCOPAS y el Buen Pastor

Crónicas de Siyâsa/PIxC

Los independientes ciezanos se plantean, en un comunicado de prensa, “por qué el gobierno español quiere destrozar el sistema educativo español? Está claro que este necesita una reforma a lo grande, desde infantil hasta la universidad, pero hay cosas que no se deben tocar como la Educación Especial. Desde el Partido Independiente Por Cieza queremos que los padres, profesionales y alumnos sepáis que contáis con nosotros para lo que os haga falta”.
Asimismo, la formación política resalta que “por supuesto que hay que inculcar la educación inclusiva, pero para hacer eso se necesita una gran reforma a nivel profesional con profesores de apoyo, quitar barreras arquitectónicas en los colegios, institutos y universidades, tener auxiliares de enfermería para administrar la dosis oportuna, etc… pero la Educación Especial es intocable”.
“Estos niños, jóvenes y adultos -prosiguen-, debido a sus limitaciones físicas y psíquicas, no pueden adaptarse a un colegio ordinario y por eso tienen que existir estos centros, porque es nuestra obligación, como seres humanos, ayudarlos, apoyarlos y facilitarles todos los instrumentos necesarios para que adquieran unos conocimientos y unos valores que les sirva para el día a día. Y para incluirlos en la sociedad no hace falta meterlos en colegios ordinarios, sino hacer más actividades conjuntas y relacionarse entre ellos para que haya esa deseable inclusión”.
Finalmente, el PIxC quiere demostrar “su apoyo” a los centros de Educación Especial ASCOPAS y el Buen Pastor, “y decirles que lucharemos juntos para que no desaparezcáis porque el trabajo que hacéis es inmensurable. Todos tenemos nuestro hueco en la sociedad y juntos conseguiremos ser felices”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario