El PP de Cieza se congratula de una novedad que mejorará la calidad asistencial a los pacientes de toda la Comarca

el-pp-de-cieza-se-congratula-de-una-novedad-que-mejorara-la-calidad-asistencial-a-los-pacientes-de-toda-la-comarca

El hospital de Cieza cuenta desde esta semana con una nueva unidad de endoscopia que, con una inversión que supera los 800.000 euros, permitirá duplicar la actividad actual y retomar el programa de cribado de cáncer de colon, informan los populares ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza inauguró el pasado lunes su nueva unidad de endoscopias. Una infraestructura que permitirá al centro sanitario duplicar la capacidad de diagnóstico y terapéutica que se desarrolla actualmente, con el objetivo de eliminar las listas de espera en este tipo de pruebas y retomar el programa de cribado de cáncer de colón en el área. Según datos facilitados por la Consejería de Salud, durante el año pasado se realizaron en el hospital de Cieza 754 gastroscopias y 1.019 colonoscopias.

Salud ha invertido 807.000 euros en esta nueva infraestructura, que cuenta dos torres de endoscopias de última generación y que supone la contratación de cinco nuevos profesionales. Así, al radiólogo recientemente incorporado a la plantilla del centro, se suman ahora dos enfermeras, un auxiliar de enfermería y un celador.

La nueva unidad cuenta con dos salas de endoscopias dotadas de la última tecnología, una de ellas plomada para permitir exploraciones especiales guiadas por radiología, una sala de preparación y recuperación, zonas de espera, vestuario de pacientes, despacho médico y espacios para el almacenamiento y limpieza del material. De esta manera, esta área de salud, que abarca los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, “va a mejorar de manera importante la unidad de aparato digestivo de su centro hospitalario”, afirman desde la Consejería.

Según informan los responsables de Salud, las obras se iniciaron en la segunda quincena de septiembre pasado y se prolongaron hasta final de 2018, y, en los dos primeros meses de este año, se ha procedido a la compra y montaje del equipamiento.

Mejoras previstas para 2019

En total, avanzan desde la Comunidad Autónoma, durante 2019 se prevé la inversión en el centro hospitalario de más de 2,5 millones de euros en mejoras, entre las que citan la segunda fase de adecuación de sus instalaciones, la remodelación del área quirúrgica y la adquisición de nuevo material médico como mamógrafo y ecógrafo. “Además de una inversión de más de un millón para dotar de material el nuevo servicio de diálisis del hospital. También se acometerán este año obras para la mejora de las zonas de quirófanos, reanimación y el hospital de día quirúrgico, unas obras que cuentan ya con un proyecto técnico adjudicado y que se iniciarán a finales de 2019, con un presupuesto de 2,5 millones de euros», anuncian desde el Gobierno regional.

Desde Salud también se comprometen a adjudicar el proyecto de ampliación de urgencias y del área de rehabilitación.“Esta última infraestructura, en la que se invertirán 96.000 euros, supondrá una ampliación de 50 metros cuadrados que permitirá contar con ocho puestos nuevos, hasta un total de 28”.

Además, entre 2018 y 2022 prevén invertir 3,8 millones de euros en dos centros de salud para aumentar los servicios que se prestan a los ciudadanos del área de Salud IX (Cieza, Abarán y Blanca).

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario