El PP pedirá al gobierno que se amplíe la matronatación en la piscina cubierta de Cieza

el-pp-pedira-al-gobierno-que-se-amplie-la-matronatacion-en-la-piscina-cubierta-de-cieza

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno una propuesta  para ampliar las clases de Matronatación destinándolas a edades mas tempranas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

“En algunos países desarrollados los cursos de natación para bebés ya han dejado de ser una moda y se ofrecen a las familias ya a los pocos días después del nacimiento. Al sumergirse en el agua, el niño recuerda las agradables sensaciones vividas en el útero materno”, aseveran fuentes populares con motivo de la moción que llevarán al próximo Pleno Municipal.

Asimismo, “en España la práctica habitual es empezar a los tres o seis meses, aunque la tendencia es adelantar el inicio de las sesiones a los dos primeros meses de vida”.

Desde el PP, y consultado con expertos sobre este tema, “opinamos que la actividad acuática como medio lúdico multiplica las habilidades motoras del niño y su capacidad de reacción frente a las dificultades aporta a los padres un conocimiento acerca de la conducta y las reacciones de su hijo mediante el movimiento en el agua. De esta forma, se establece un vínculo afectivo y comunicativo con los padres muy positivo para el desarrollo del pequeño. Los lactantes se acostumbran al medio y a unas normas claras acerca de los baños por lo que sus actos son menos imprevisibles. Así, el bebé aprende a comportarse con seguridad y autonomía dentro del medio acuático, siempre que las actividades realizadas respeten el orden cronológico en armonía con su maduración neuromuscular”.

“En Cieza estos cursos son ofertados para bebés a partir de los 12 meses, siendo sensibles a los beneficios de esta práctica en edades mas tempranas al año, a la vez del deseo de muchos padres de poder iniciar esta disciplina tan aconsejable para sus bebés, por todo ello el Grupo Municipal Popular instará a la Concejalía competente a ampliar las clases de Matronatación de forma que puedan beneficiarse de las mismas bebés en edades más tempranas”, concluyen los populares.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario