El PP pretende que se reduzca el precio del transporte escolar y una bonificación del impuesto de construcciones de obras e instalaciones»

Los populares llevarán al próximo Pleno dos mociones para que «se abarate el coste del transporte escolar alcanzando un máximo de 0,50 euros por alumno y día y para ampliar las bonificaciones del impuesto de construcciones de obras e instalaciones al 80%, con carácter general, para el nuevo ejercicio económico de 2019«

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Informan los populares que, actualmente, «los alumnos que tienen que utilizar el transporte escolar en rutas urbanas tienen un coste diario de 2,40 euros al día. Sólo poco más de 100 alumnos se benefician de una ayuda de 60 euros por curso, es decir, tienen el billete de autobús subvencionado para medio trimestre».

Desde el Grupo Municipal Popular, «nos consta que existen familias que no les compensa ni favorece económicamente el uso de dicho medio de locomoción, problemática que les lleva a optar por alternativas de índole particular, que conllevan un esfuerzo añadido, utilizando sus vehículos particulares para llevar o recoger a los alumnos del centro, alterando así el horario de sus funciones cotidianas, además del desembolso económico que eso supone».

«Ante la situación económica de la que presume el Tripartito, consideramos que es el momento de datar de manera decidida la subvención para el transporte escolar al IES los Albares, dictaminando alguna medida para abaratar su coste alcanzando un máximo de 0,50 euros por alumno y día».

Asimismo, «consideramos que ha llegado el momento de que los ciudadanos en general se vayan beneficiando de bajada de impuestos locales, y que estos repercutan en la mejora directa al ciudadano».

Los populares afirman que «es preciso tener gestos con distintos sectores de la sociedad, de forma que se puedan igualar las bonificaciones fiscales existentes y alcancen a la mayoría de los ciudadanos. Igualmente, es el momento de potenciar medidas que tengan como objetivo incentivar la construcción, reparación y obras de cualquier índole atendiendo así a criterios de modernización calidad, utilidad pública, sostenibilidad y futuro urbanístico para el municipio».

«Teniendo en cuenta que este impuesto es de ámbito municipal y por tanto depende de la Administración local su modificación, bonificación o en su caso la supresión del mimo, la propuesta que presenta el Grupo Municipal Popular se basa principalmente en ampliar las bonificaciones existentes al 80% con carácter general, para el nuevo ejercicio económico de 2019, respetando las bonificaciones superiores ya contempladas en la ordenanza para determinados supuestos», concluyen fuentes del PP de Cieza.

 

 

 

Escribir un comentario