El PP quiere que exista un Punto de Encuentro Familiar en Cieza y que se elabore un censo de los terrenos urbanos

el-pp-quiere-que-exista-un-punto-de-encuentro-familiar-en-cieza-y-que-se-elabore-un-censo-de-los-terrenos-urbanos

El Partido Popular ha presentado y defenderá dos mociones en el próximo Pleno del día 3 de septiembre

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares ciezanos han elaborado dos mociones, una de ellas conjunta con Ciudadanos, para presentarlas al próximo Pleno Municipal y que sean aprobadas. Las dos mociones son las siguientes:

“1. Se solicita la implantación en Cieza de un Punto de Encuentro Familiar, un espacio neutral y confidencial donde las familias que están inmersas en procesos de separación o divorcio  con conflicto, y previa resolución judicial,  puedan cumplir el régimen de visitas y de intercambio de sus hijos. En el PEF están acompañados por profesionales que atienden y valoran las necesidades de los menores y de las familias, creando un entorno seguro y libre de dificultades. Su apertura ayudará a muchas familias ciezanas que no tendrían que desplazarse a Murcia ni esperar semanas e incluso meses para poder ver a sus hijos, ya que el PEF más cercano se encuentra en Murcia y tiene lista de espera.

2. La segunda moción se presenta de manera conjunta con Ciudadanos, y se insta al gobierno para que elabore un censo de los terrenos urbanos de titularidad pública y privada, con el objetivo de que se cumpla la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria. Hemos observado que en muchos casos estos terrenos no cumplen las condiciones de higiene y salubridad necesarias, por lo que se solicita que, en el caso de los terrenos de titularidad pública, por el Ayuntamiento, y en aquellos de titularidad privada, por sus propietarios, se proceda a su limpieza, evitando así que haya insectos, roedores o que, como ha ocurrido recientemente, se produzcan incendios”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario