El Premio Regional de Ingeniería Civil recae en la Autovía A-33 Cieza-Fuente la Higuera

el-premio-regional-de-ingenieria-civil-recae-en-la-autovia-a-33-cieza-fuente-la-higuera
Imagen de la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia organizaron la segunda edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa

El tramo de la autovía A-33 Cieza-Fuente la Higuera ha obtenido el Premio Regional de Obra Civil, el máximo galardón de los II Premios de Obra Civil, a los que concurrieron un total de 38 trabajos de diversas ramas de la ingeniería civil.

El consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde, entregó el galardón, que otorgan el Gobierno regional y el Colegio de Ingenieros de Caminos, durante el acto celebrado en el Archivo General. El objetivo de estos galardones es la promoción y el fomento de la calidad en la obra civil y de sus valores culturales y sociales, así como favorecer la innovación, la calidad y la creatividad en esta materia.

Podían optar a estos premios actuaciones de obras y proyectos redactados por ingenieros de caminos, canales y puertos divididos en seis categorías: obras hidráulicas y medio ambiente; transporte y movilidad; ordenación del territorio y urbanismo; costas y obras marítimas; innovación y divulgación, y labor profesional, emplazados en la Región de Murcia y finalizados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

El jurado valoró “la contribución social de este tramo de la autovía, que tiene un papel muy importante en la sociedad actual y constituye uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la Región al mejorar las conexiones con otras comunidades y contribuir al aumento de la competitividad y el bienestar social”, señalan en Murcia Economía.

Este tramo conecta Cieza, y la Región, con la Comunidad Valenciana y Madrid, A-30 (Madrid-Cartagena), A-31 (Madrid-Alicante) y A-35 (Valencia-Albacete). El nuevo tramo recorta el recorrido en 11,1 kilómetros por la carretera N-344, con el consiguiente ahorro de tiempo y consumo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario