El PSOE vuelve a ganar las elecciones generales pero con tres escaños menos que en abril

el-psoe-vuelve-a-ganar-las-elecciones-generales-pero-con-tres-escanos-menos-que-en-abril
   Imagen de El País

Los populares ganan 22 diputados con respecto a abril; Vox dobla sus resultados; Unidas Podemos pierde siete escaños y Ciudadanos se descalabra cediendo 47 diputados

Crónicas de Siyâsa

Los resultados del 10N dejan el equilibrio entre las fuerzas de izquierda y derecha de forma muy similar con respecto a las elecciones de abril. El bloque PSOE, Unidas Podemos y Más País en su conjunto pierden ocho diputados; mientras que el bloque PP, Voz y Ciudadanos gana dos. El cambio importante se produce en el fuerte ascenso de Vox que pasa de 24 a 52 diputados a costa, principalmente de Ciudadanos que pierde 47. También es destacable la recuperación del PP que pasa de obtener 66 diputados en abril para situarse en 88 ahora.

De esta forma, ningún partido político puede optar a la mayoría absoluta y se vuelve a abrir el camino de las negociaciones y los pactos para poder formar un gobierno en España.

En la Región de Murcia Vox, PP y PSOE optienen tres diputados cada uno y Unidas Podemos saca uno. Sin embargo, la formación política más votada en la comunidad es Vox con 199.245 votos.

Finalmente, la formación política más votada en Cieza es Vox con 4.916; la segunda el PP con 4606; la tercera el PSOE con 4140; la cuarta Unidas Podemos con 1913; y la quinta Ciudadanos con 1067.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario