El regente de Cieza, Pascual Lucas, convoca a los alcaldes de la comarca para estudiar nuevas medidas ante “la amenaza de fracking”

el-regente-de-cieza-pascual-lucas-convoca-a-los-alcaldes-de-la-comarca-para-estudiar-nuevas-medidas-ante-la-amenaza-de-fracking

También está previsto convocar al Consejo Local de Medio Ambiente

Crónicas de Siyâsa

Recientemente se ha tenido conocimiento de la intención de realizar una prospección por la mercantil Oil Gas Capital SL, quien desarrolla el proyecto LEO, según el Real Decreto 246 de 5 de Abril de 2013.

“A pesar de que  lo publicado en el BOE no contempla la técnica del fracking, el hecho ha sido considerado como grave por la concejalía de Medio Ambiente y por este motivo se ha convocado a los alcaldes de las zonas afectadas para estudiar cómo afectaría a la zona esta posible actividad y estudiar nuevas medidas para mantener la zona Libre de Fracking”, declaran fuentes municipales.

Por todo ello, según se indica desde la concejalía de Medio Ambiente de Cieza, “hay que estar alerta ante cualquier movimiento, y seguir explorando todas las vías para q

ue Cieza esté libre de fracking, y conseguir que el proyecto LEO no se desarrolle. No hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando conjuntamente con el resto de pueblos implicados, realizando alegaciones al proyecto u otras medidas. Por tanto, se abordará, en la próxima reunión de alcaldes, las nuevas medidas a adoptar con la finalidad de mantener a Cieza y al resto de pueblos a salvo de estas técnicas de fracking que suponen actualmente el mayor peligro para nuestro ecosistema”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario