El sacerdote ciezano D. Ramón García pregonará la Navidad de este año

el-sacerdote-ciezano-d-ramon-garcia-pregonara-la-navidad-de-este-ano

El pregón de Navidad tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Joaquín

Crónicas de Siyâsa/Cofradía Santa Verónica

Días atrás, la Cofradía de la Santa Verónica, organizadora del Acto del Pregón, inicio de las fiestas navideñas, daba a conocer el nombre de su pregonero, que será Ramón, ‘el cura’, como se le conoce cariñosamente a este ilustre sacerdote ciezano. El pregón de Navidad tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Joaquín.

De padre malagueño y madre ciezana, nació en Cieza el 25 de marzo de 1957. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia en 1982 en la sección de Filosofía Pura y obtuvo la Diplomatura en  Teología por la Facultad de Granada, cinco años más tarde, con la calificación final de Cum Laude.

El 2 de agosto de 1987 fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza, y en 1995 estudió en la Pontificia Universidad de Salamanca y adquirió titulación en Lenguaje Audiovisual; no acabando aquí su formación, ya que en 2006, se trasladó a Roma para cursar la Licenciatura en Teología Espiritual en la Facultad del Teresianum Carmelitano de Roma, obteniendo en 2008 el título de Licenciado en esta materia con una calificación suma cum laude.

Su gran formación, afecto, cercanía y oratoria le ha supuesto un gran bagaje en pregonar diversas fiestas y tradiciones. Así, en 2000, fue  pregonero de la Semana Santa de Cieza; en 2005, de la de Caravaca de la Cruz; en 2009 de la de Mula, siendo ese mismo año, pregonero de la Feria de Cieza y de la Cuaresma.

Desde 1987 ha ejercido su ministerio sacerdotal, compaginándolo con  actividades docentes en diversos colegios y sus aficiones artísticas en pintura, escultura y literatura. Desde ese año ejerce como párroco de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen de Espinardo.

Asimismo, es consiliario de los Equipos de Nuestra Señora, Capellán del Hospital Ibermutuamur  y profesor de Ética y Teología de la Espiritualidad del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio, de Murcia, en el que imparte clases de Ética y Espiritualidad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario