El tradicional Castillo anunciará la Feria y Fiestas de Cieza 2019

el-tradicional-castillo-anunciara-la-feria-y-fiestas-de-cieza-2019
   Fotografía de archivo de Carlos J. Lucas González

Los fuegos artificiales del tradicional ‘Castillo’ darán el pistoletazo de salida oficial para una de las semanas más esperadas por los ciezanos y las ciezanas

Javier Gómez

Oficialmente, Cieza comenzará sus fiestas hoy. La celebración  de los tradicionales fuegos artificiales, a las 22:00 horas, conocidos popularmente como ‘El Castillo’, marcará el arranque de una de las semanas más intensas del calendario festivo de Cieza.

Desde el Arenal del río se procederá al lanzamiento de los fuegos artificiales y los lugares emblemáticos de la localidad se abarrotarán de espectadores para presenciar ‘El Castillo’: el Balcón del Muro; la Ermita e, incluso, la Atalaya. Los fuegos llenarán de color y sonido la noche, vísperas del día de Patrón.

Anteriormente, a las 19:00 horas, habrá tenido lugar el pasacalles del Tío de la Pita acompañado de los Gigantes y Cabezudos, para proceder, a las 20:00 horas, a la misa de vísperas en honor a San Bartolomé que tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción.

Después del ‘Castillo’ será el turno de las actuaciones musicales, como preludio de la Feria y Fiestas de Cieza 2019. La Plaza de España acogerá el concierto de Miguel Campello, a las 23:00 horas. Por otra parte, en la Zona Joven de la Era tendrá lugar la Unison Showcase 1.0, con la actuación de Trap Invaders, F3LY DJ, RMB DJ local y DJ Jota.

Asimismo, se consolida, por tercer año consecutivo, el cambio de ubicación de las tascas de copas en el emplazamiento de la Era. El cambio se debe a dos motivos principalmente: por un lado ofrecer a los jóvenes una mayor apertura de horario y, por otro lado, atender las solicitudes de los vecinos y descargar de actuaciones la Plaza de España.

Finalmente, se abrirá, a partir de ahora, un nuevo panorama lúdico-festivo para la población ciezana, que tiene una semana completa para disfrutar, intensamente, de sus tradicionales fiestas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario