“El Tripartito continúa con el abandono de los pasos de peatones”

el-tripartito-continua-con-el-abandono-de-los-pasos-de-peatones

Los concejales No Adscritos valoran el Pleno Municipal de enero mediante un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/Concejales No Adscritos

Este martes se celebraba el Pleno Ordinario del mes de enero. En esta ocasión los concejales no adscritos llevaron al mismo dos mociones con “el objetivo de mejorar la vida de los ciezanos, como viene siendo de costumbre en nuestras propuestas”, señalan los No Adscritos. La primera de ellas, defendida por la concejala Ana Belén Corredor, pedía la elaboración de un informe en el que se valorase la calidad lumínica del municipio, “en relación a complementar y dotar de más iluminación aquellas zonas donde, a día de hoy, la falta de luz es un hecho reivindicado por los vecinos de diversos barrios de nuestro municipio”. Asimismo, proseguía Corredor,  “es necesario comprobar también aquellas zonas que pudiesen tener un exceso de iluminación y regular su intensidad con el doble objetivo de, por un lado, mejorar en eficiencia y ahorro energético, y por otro, garantizar que no suponga molestias para los vecinos”.  Tras un discurso en tono constructivo la propuesta fue aprobada.

La otra propuesta defendida por el concejal Enrique Fernández, proponía solucionar de forma definitiva el “lamentable” estado que presentan los pasos de peatones en el municipio, para lo cual se pedían informes que indicasen la manera de proceder para solucionar “el estado de abandono que se viene observando a lo largo de esta legislatura. Algo mal se debe estar haciendo cuando un paso de peatones que se pinta a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde está hecho un desastre”, indicó Fernández.

“María López, concejal socialista delegada de Tráfico, trató de transformar una moción constructiva, cuyo único fin era solucionar de forma definitiva un problema de seguridad vial, en un ataque a su concejalía, justificando su voto negativo a la propuesta simplemente haciendo campaña electoral e indicando las cosas que había llevado a cabo, llegando incluso a decir que con un ruego hubiese bastado en puesto de traer una moción al Pleno”, prosiguen los ediles independientes.

Por su parte, el concejal Fernández le indicó a la edil del gobierno que “ya no recuerda el PSOE cuando estaba en la oposición y presentaba mociones como la que hoy traemos al salón de Plenos. Lo que es triste es que a día de hoy, y a cuatro meses de las elecciones, ustedes tienen los pasos de peatones abandonados, y en algunos puntos como en el casco antiguo son inexistentes. Lo que queda claro es que para ustedes no es lo mismo predicar que dar trigo”. La propuesta fue apoyada, además de por los concejales proponentes, por los grupos municipales Cs y CCCiezanos y votada en contra por el equipo de gobierno. También contó con la abstención del Partido Popular, quien, según el concejal García de Ángela, “se abstenían para mantener la postura que iniciaron con los concejales no adscritos hace más de un año, aunque su grupo municipal haya roto esa postura en alguna ocasión votando a favor de propuestas de los concejales independientes”, apuntan los ediles No Adscritos. “Hay que resaltar que el concejal popular cerró el turno de ruegos y preguntas rogando a la señora López el repintado de los pasos de peatones, a pesar de no apoyar la propuesta de los concejales no adscritos”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario