“El tripartito deja a la deriva el Medio Ambiente ciezano”

el-tripartito-deja-a-la-deriva-al-medio-ambiente-ciezano

En el pasado pleno ordinario del mes de julio, los concejales no adscritos presentaron dos propuestas, “como venimos acostumbrando, enfocadas al bienestar y mejora de los ciezanos y de nuestro entorno”, señalan los independientes que han emitido un comunicado censurando la actitud del gobierno municipal

Crónicas de Siyâsa/Concejales no Adscritos

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Como no podía ser de otra forma, venimos recogiendo las inquietudes y críticas de la ciudadanía y buscando la mejor forma posible de solucionar los problemas ante los que se encuentra los ciezanos. Es por ello, que una de nuestras propuestas estaba enfocada directamente en los usuarios que encuentran dificultad para acceder al vaso de la piscina cubierta municipal. El concejal independiente Paco Caballero, quien defendió la propuesta, incidió en que  si bien es cierto que la piscina cuenta con una silla elevadora, son muchos usuarios los que se quejan de que, en ocasiones, han de esperar a terminar de ser utilizada por otros usuarios, con el perjuicio de  ver mermados los tiempos de su actividad. Es por ello que se pedía en la propuesta instalar una rampa de acceso, bien de obra o portátil, y, manteniendo el talante conciliador que nos define, recogimos de buen agrado una enmienda transaccional del equipo de gobierno por parte del concejal de Obras y Servicios, donde se venía a compartir el objetivo de la propuesta y con la que se contó para  su aprobación con la unanimidad del pleno.

No corrió la misma suerte la propuesta encaminada a realizar un vivero de especies arbóreas autóctonas. Pudimos comprobar como el concejal de Medio Ambiente, señor Moya, se dedicó a tirar balones fuera e irse por los cerros de Úbeda ante una propuesta que, tal como defendió la concejal no adscrita Quijada, es una propuesta sencilla, con el propósito doble de, por un lado, replantar en el Paseo Ribereño con especies autóctonas y, por otro, a través de las memorias de empleo, cualificar y especializar a desempleados. El concejal delegado de Medio Ambiente quiso presumir de ya tener esos viveros y de tener un control tan estricto de las especies que tenía en los viveros a los que aludió, que no supo decir ni qué especies ni cuántas tenía, a pesar de que la concejal Piedad Quijada se lo preguntó durante su intervención y más tarde, en el turno de ruegos y preguntas, el concejal Fernández le volvió a insistir en que las enumerara. Entendemos que deben ser tantas y tan variadas las especies arbóreas que tiene en el vivero que no recordaba ni el nombre de una sola de ellas, eso, o que la parte más verde de este tripartito se la llevó el concejal Illueca tras su marcha a los pocos meses de andadura de esta legislatura. Esperemos que la respuesta a la pregunta a la que aludió el concejal no adscrito Enrique Fernández sea respondida a la mayor brevedad posible.

Los concejales no adscritos también quisieron mostrar interés por  El Sagrado Corazón de Jesús,  que ha acompañado a nuestro Ayuntamiento desde antaño. Un  santo icono en aquella hornacina que, por lo visto, cambiará de ubicación tras las obras de remodelación de la casa consistorial. Al parecer este equipo de gobierno mestizo (así se autodenominan ellos mismos) no sólo vino a abrir puertas y ventanas sino también a hacer mudanzas de elementos que han pertenecido siempre a ‘la casa de todos’.

Y ya para finalizar, nos alegramos de que, a partir de ahora, todos los partidos políticos dispongan de un nuevo canal de difusión, gratuito y al alcance de todos, como así afirmó la Concejal de Cultura, María Ramos quien puso a disposición de cualquier formación política, con representación o no en el consistorio, a publicar sus actos y reuniones a través de la lista de difusión de WhatsApp  y a través de la Agenda Cultural municipal”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario