El UCAM Murcia CB y el EB Cieza unen fuerzas

el-ucam-murcia-cb-y-el-eb-cieza-unen-fuerzas

Ambos clubes firman un acuerdo que facilitará la formación de los jugadores y de los entrenadores ciezanos

Crónicas de Siyâsa/EB Cieza

El pasado miércoles 17 de Octubre miembros de la junta directiva del Club Cieza Escuela de baloncesto se desplazaron hasta el Palacio de los Deportes de Murcia para firmar un convenio de colaboración deportiva con el Club de Baloncesto UCAM, que milita en la máxima categoría del baloncesto nacional (ACB). Solamente 2 clubes de la Región de Murcia están integrados en éste acuerdo, el Club Baloncesto San José de la Vega y, a partir de ahora, e Cieza E.B.

El acuerdo firmado conlleva grandes ventajas para el desarrollo del club ciezano, como la posibilidad de que jugadores de las diferentes plantillas del Cieza E.B puedan continuar su formación con UCAM e incluso ser becados, dependiendo de su proyección deportiva.

Otro punto importante del acuerdo es la formación de los entrenadores, UCAM facilitará la formación de los entrenadores ciezanos asistiendo a las jornadas técnicas junto a sus entrenadores, e incluso asistiendo a los entrenamiento del equipo ACB, para así poder integrar los sistemas de trabajo de ambos clubes.

UCAM facilitará la presencia de los entrenadores del Cieza E.B. en los campus que pueda organizar, así como aplicar los mismos descuentos que pudieran tener sus jugadores a los jugadores Ciezanos.

Asimismo, “se trata de un acuerdo beneficioso para los más pequeños del Cieza E.B. que podrán disfrutar de las ventajas de ser canterano universitario y asistir a entrenamientos en directo de la primera plantilla que milita en la Liga Endesa y en la Basketball Champion League y a los partidos de casa de dicho club”, alegan fuentes del club ciezano.

Por este motivo, “el Club Cieza Escuela de Baloncesto está de enhorabuena por el estupendo acuerdo alcanzado con UCAM e invita a todos los niños y niñas que estén interesados en la práctica del baloncesto a asistir a los distintos entrenamientos que el club organiza en Cieza y aprovechar  las ventajas de este acuerdo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario