El Voleadores Infantil Masculino, quinto en el Campeonato de España

el-voleadores-infantil-masculino-quinto-en-el-campeonato-de-espana

El club ciezano consigue grandes resultados dignos de elogio

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Lo que el Club Voleadores Cieza lleva realizando año tras año es digo de elogiar por cuanto no es nada fácil mantenerse tanto tiempo en la élite del voleibol nacional. Lo natural es ir realizando dientes de sierra, es decir, subir o bajar en función de la calidad de la generación de chicos y chicas con las que se cuente. Pero para el Club Voleadores esto parece no tener repercusión a tenor de los resultados obtenidos durante los últimos años en aquellos torneos en los que participa. Esta circunstancia cabe achacarla, entre otros factores, principalmente al trabajo de los monitores y monitoras de la que se nutre la plantilla voleadora. Mujeres y hombres que aportan sus conocimientos, dedicación y tiempo libre para que los chicas y chicas se formen en el mejor ambiente posible y adquieran esos conocimientos que les hagan estar entre los mejores. Un club el Voleadores que ha obtenido en varias ocasiones el galardón de Mejor Cantera de España.

Pues bien, si antes fueron los juveniles con ese séptimo puesto conseguido en el Campeonato de España celebrado hace pocas fechas en Soria, ahora les ha tocado a los infantiles que han conseguido un extraordinario quinto puesto en el Campeonato de España que se ha celebrado en Cartagena entre el 15 y el 19 de mayo.

Los chicos que entrena Antonio Moreno se postulaban como favoritos para estar en la final tras una brillante primera fase en la que ganó a todos los equipos que junto a él formaban el grupo C, los gallegos del CV Oleiros, los almerienses del MC San José CNA y los tinerfeños del Cisneros Alter.

A la segunda fase pasaban como primeros de grupo para disputar la clasificación por los puestos 1 al 12 formando parte del grupo 4 junto a los barceloneses de CV Arenys y los malagueños de Costa del Voley. Para pasar a semifinales tendrían que ser primeros de grupo y en el primer partido que les enfrentó a los barceloneses consiguieron una rotunda victoria por 3 sets a 0. El segundo partido era el decisivo frente al Costa del Voley. Y todo empezó bien para los ciezanos, los malagueños no podían con la contundencia del ataque voleador y en el marcador se reflejaba una diferencia tranquilizadora para la consecución del primer set. Y se ganó gracias a la diferencia obtenida porque en el 18-14 se paseó por la instalación el maldito duende para sacar de la pista con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho a uno de los centrales titular del equipo ciezano. Y hasta aquí, porque cuando antes todo era coser y cantar los chicos ahora caían en el bache emocional que supuso perder al compañero y no supieron salir de el para perder el partido por 3 sets a 1 dejándolos fuera de las semifinales.

Ahora solo les quedaba disputar los puestos del 5 al 8. Con la moral por los suelos por la pérdida del compañero y del partido anterior les tocó jugar contra un hueso Wefferent Mintonette Almería al que ganó con pundonor y mucho esfuerzo por 3 sets a 2. Ya por último para finalizar el campeonato se jugaban el 5º y 6º puesto frente al CN Sabadell al que de nuevo derrotó por 3 sets a 1 para clasificar en quinta posición demostrando que no era disparatada su condición de favorito para llegar a la final.

Un campeonato extraordinario el realizado por los chicos infantiles que, perdiendo solamente un partido, han obtenido el quinto puesto. Más suerte tuvieron los finalistas de MC San José CNA tras perder en primera fase con los ciezanos y en segunda fase con CN Sabadell se plantaron en semifinales por unas décimas de diferencia respecto de sus contrincantes y tras vencer a Jealsa Boiro Voleibol  en la final cayeron contra los canarios del CV Haris por 3 tres a 0, siendo estos los grandes vencedores del campeonato.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario