Eliminadas la mitad de las barreras arquitectónicas de las calles de Cieza

eliminadas-mitad-barreras-arquitectonicas-calles-cieza

Más del 50% de las deficiencias detectadas en el mapa de barreras arquitectónicas, presentado al Consejo de Discapacidad en septiembre de 2016, ha sido eliminado, y el objetivo es que el 90% se elimine antes de que acabe el curso político. A ello va a contribuir el inicio de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas incluidas en los presupuestos participativos

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

La responsable municipal de Discapacidad, Cristina García-Vaso, explicaba que “en el mapa se numeraron los puntos en los que se detectó algún tipo de barrera arquitectónica, reflejando el tipo y características que tenían. Por tanto, contábamos con una herramienta que sirvió de punto de partida para planificar las actuaciones. La mayoría de los puntos detectados se correspondían con la ausencia de rampas en pasos de peatones, así como obstáculos que dificultan el paso al producirse un estrechamiento del itinerario peatonal”.

Por su parte, el concejal de Obras, Francisco Saorín, subrayó que, “a raíz de esta herramienta, las diversas actuaciones y obras realizadas en nuestras calles han ido incluyendo, paulatinamente, actuaciones para eliminarlas en todas las zonas en las que se han realizado obras en nuestro municipio”.

Citan como ejemplo las actuaciones llevadas a cabo “en las memorias de albañilería de los consejos comarcales, la pavimentación de la Esquina del Convento, las obras en las replacetas de San José Obrero, calle Calvario, Cuesta de la Villa y Cuesta del Río o aceras del Paseo de Ronda”.

Saorín suscribe “el compromiso de que el 90% de estas barreras hayan sido eliminadas antes de mayo de 2019, para lo cual tenemos proyectadas diversas actuaciones para este 2018, y otras tantas que hemos comenzado a planificar para 2019”.

Nerea Martínez, titular de Participación Ciudadana, ha declarado que, “fruto de los presupuestos participativos y del Plan de Obras y Servicios participativo, los vecinos han permitido con su voto que se hayan realizado diversas actuaciones que culminarán con el inicio de las obras específicas de eliminación de barreras arquitectónicas, que han comenzado este lunes, y en las cuales se actuará en más de 50 puntos que presentan deficiencias de accesibilidad”.

Para los tres ediles de IU, “una muestra del compromiso de este gobierno con la mejora de la accesibilidad en nuestras calles”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario