Empleo trae cursos de robótica y electromecánica

empleo-trae-cursos-de-robotica-y-electromecanica

“Con el convenio firmado con el presidente de la FREMM se establecen las primeras líneas visibles del trabajo realizado para combatir el desempleo en Cieza, formando según las necesidades del tejido empresarial” asegura el alcalde. Además, tras las gestiones de la concejalía de empleo EL POZO se ha puesto en contacto con la FREMM para especializar a los que realicen en el curso en el IES Los Albares con “alta probabilidad” de contratación directa

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se informa que tras el Convenio Marco firmado entre el alcalde, Pascual Lucas y Juan Antonio Muñoz, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) se ha previsto realizar una hornada con la FREMM en Cieza para mejorar la empleabilidad de la población local así como fortalecer la competitividad del tejido productivo local.

Dicha jornada se realizará a finales de febrero en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaría Los Albares, donde se procederá a informar de la programación formativa de esta entidad. En ella se prestará mayor énfasis a la formación de Robótica y Electromecánica al ser estas las más demandadas por nuestro tejido productivo local. La formación va dirigida principalmente hacia la población desempleada, contando con beca de transporte.

Del mismo modo, gracias a la firma de este Convenio-Marco la empresa El Pozo a través de la FREMM contacto recientemente con el centro educativo Los Albares y la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, para recoger inscripciones para el curso de Electromecánica que cuenta con compromiso de contratación.

Dentro del Plan de dinamización y Desarrollo Local se han puesto en marcha distintos cursos que satisfarán las necesidades del tejido empresarial de Cieza. Adicionalmente, se ha contactado con empresas para que los formados también puedan salir a trabajar a los municipios adyacentes. Las siguientes actividades para el combate del desempleo será la puesta en marcha del centro de asesoramiento juvenil de Cieza en las instalaciones de la antigua lonja.

Antonio Moya ha concluido resaltando los resultados del trabajo realizado desde la concejalía: “La formación trae empleo y el mejor ejemplo es el caso de El Pozo, que una multinacional como esta se ponga en contacto con la FREMM por la iniciativa que hemos llevado a cabo es sinónimo que vamos por el camino correcto. Vamos a seguir combatiendo el desempleo ciezano, continuamos trabajando por Cieza y su gente”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario