Agrmarketing, empresa ciezana, realizará foros agrícolas para introducirse en el mercado chino

Las empresas Agromarketing, de Cieza, y China In Crowd, especializadas en el mercado chino, organizarán a lo largo de marzo a junio una serie de foros por las principales ciudades del país para explicar las oportunidades agrícolas de China.

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

China está experimentando un ‘boom’ en su sector agrícola con un ambicioso plan de modernización del gobierno y una emergente clase media y alta que demanda productos agrícolas de calidad como los españoles. Ambos son algunos de los factores que reflejan las enormes oportunidades de negocio del mercado chino para las empresas españolas y latinoamericanas. De ahí que las firmas Agromarketing y China In Crowd preparen la organización de un Foro Agrícola Hispano-Chino que recorrerá las principales ciudades españolas del sector, de marzo a junio.

Las empresas del sector en Murcia, Andalucía, Extremadura o Valencia podrán asistir a estos foros que se organizarán y en los que participarán expertos en logística, certificación de fincas para exportar a China, análisis de mercado, sistemas de refrigeración o explicación de oportunidades de negocio en proyectos de inversión agrícola apoyados por el gobierno chino.

Los foros se celebrarán en lugares céntricos y emblemáticos de las ciudades donde se celebren con una duración de un par de horas de debate e intervenciones de los ponentes que continuará con un cóctel networking. El Foro Agrícola culminará en la feria Fruit Atracttion de Madrid de este año, donde ambas empresas contarán con un stand y donde se pretende que sea un punto de reunión y de negocio de todas aquellas empresas interesadas en China. Uno de los objetivos principales de estos foros será generar sinergias y networking.

El creciente interés y demanda en la tecnología y los productos agrícolas españoles quedó demostrado del 14 al 16 de noviembre con la participación de las consultoras Agromarketing y China In Crowd en la novena edición de la iFresh Fair China de Shanghái -la feria de frutas y verduras más importantes de China continental-. Cerca de medio centenar de importadores chinos tuvieron entrevistas con los responsables de ambas empresas que representaban a empresas agrícolas del sector. Melocotón, ciruela, cítricos y tecnología fue lo que despertó mayor interés. Asimismo, la televisión nacional China realizó una entrevista a los responsables de Agromarketing y China In Crowd en su stand.

 

 

 

Escribir un comentario