En el IES Los Albares se alimentan de forma saludable

en-el-ies-los-albares-se-alimentan-de-forma-saludable

Foodtopía visita el centro educativo con motivo del ‘II Reto Saludable’

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Tras el éxito de la primera edición, el IES Los Albares vuelve a la carga con el ‘II Reto Saludable’. Dentro de las numerosas actividades que integran el reto, el pasado miércoles 16 de octubre visitaba el instituto Jesús Pagán, miembro fundador y directivo de la asociación Foodtopía.

Para iniciar la actividad del día, Pagán contestó las preguntas de una entrevista radiofónica de la emisora local Onda Cieza realizada en el mismo centro. A continuación, se dirigió a los alumnos del centro para “explicarles el daño terrible que le estamos haciendo al planeta con la producción alimentaria que desarrollamos hoy en día”, resaltó.

Alguno de los datos que ofreció “provocan realmente inquietud, como el hecho de que de cada 1000 euros que gastamos en alimentos, 500 euros se convierten directamente en basura y más de 200 euros se dedican al tratamiento de enfermedades provocadas por los mismos alimentos”, subrayó. También habló de la omnipresencia del plástico en el proceso de elaboración y consumo de alimentos, hasta el punto de que ya lo tenemos dentro de nuestros cuerpos en cantidades peligrosas.

Las charlas iban dirigidas a alumnos de 3º ESO, Bachillerato y Grados de Comercio y Administración, quienes pudieron informarse y debatir sobre la alimentación y el cambio climático.

Posteriormente, Foodtopía obsequió a todos los asistentes con un gazpacho andaluz, al cual denominaron V5 porque estaba elaborado con 5 vegetales. En los platos que elaboraron no eliminanaron la fibra de los alimentos que usaron, manteniendo así las propiedades reales de verduras y hortalizas.

Finalmente, más de 100 alumnos y muchos profesores lo probaron, y el veredicto fue unánime: “estaba riquísimo”, sentencian fuentes del centro educativo.

Si quieren saber más sobre las actividades y el proyecto de Foodtopía, sigua el siguiente enlace: https://foodtopia.eu/

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario