“En el PSOE, junto al equipo de gobierno, hemos logrado reducir a la mitad el gasto de transporte de los alumnos del IES Los Albares”

el-psoe-junto-al-equipo-de-gobierno-hemos-reducido-a-la-mitad-el-gasto-de-transporte-de-los-alumnos-del-ies-los-albares

Los socialistas se “complacen” en las iniciativas que se presentan en pleno, “pero los resultados que emite la Concejalía de Educación son rotundos: Si el bono del autobús cuesta 8 euros por 10 viajes, son 32 euros al mes, por 8 meses lectivos 256 euros/año que se pagaba con el Partido Popular en el Gobierno de Cieza. Lo que suponía un gasto medio de 1,6 euros el viaje por niño”, manifiestan fuentes del PSOE a través de un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Actualmente, con las becas que concede la Concejalía de Educación de 125 euros por niño solicitante, se reduce a 0,81 céntimos de media por viaje. Puesto que si restamos a los 256 euros/año que se mantiene con el bono, los 125 de la Concejalía, nos encontramos con un pago por familia de 131 euros al año, que es la mitad.

La educación es una prioridad para los socialistas, hay que seguir contribuyendo a una educación pública gratuita en todos los niveles. Desde Cieza, instamos al resto de formaciones políticas a sumarse a un Pacto Nacional por la Educación que contribuya a dar estabilidad al principal ascensor social que tenemos como sociedad.

Asimismo, queremos seguir contribuyendo, no solo con las becas de transporte. Hay que contribuir a la gratuidad de los libros de texto como venimos haciendo desde 2015 con los más de 100.000 euros invertidos desde entonces en el Banco Municipal de Libros para todos los colegios de nuestra localidad.

En palabras de la responsable de educación socialista, “la educación se constituye como un pilar transversal a una sociedad que avanza. El dinero no puede ser un impedimento para constituir la cultura y la educación como un factor que iguale a todas las personas que residimos en Cieza y en nuestro país.”

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario