Se pone en marcha una campaña solidaria para reciclar vidrio

en-marcha-campana-solidaria-reciclar-vidrio

El Ayuntamiento de Cieza y la entidad Ecovidrio ponen en marcha la campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’ durante las fiestas de Navidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, pone en marcha durante las Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos.

En la presentación Francisco Saorín, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Cieza,  y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio para la zona de Levante,  han explicado que la iniciativa se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, y han animado a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que “son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio”.

Para su desarrollo, Ecovidrio colocará dos contenedores decorados con la imagen de la campaña, uno en la plaza de España y otro en la Plaza de Abastos, en los que los ciudadanos “deberán reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para entre todos superar el reto propuesto que consiste en superar entre los tres municipios participantes, Bullas, Cieza y Yecla, ocho toneladas de envases de vidrio reciclado en estos contenedores”. Si se supera el reto,  Save the Children recibirá una donación de material escolar para impulsar la educación a través de su proyecto contra la pobreza infantil en España.

Acompañando a estos contenedores, un informador llevará a cabo una toma de sensibilización entre los viandantes, explicando el reto de la campaña y mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirá a todos los ciudadanos que se acerquen a conocer la iniciativa y el reto solidario unos adornos para el árbol de Navidad, dejando perpetuado este mensaje en muchos hogares durante las fiestas navideñas.

Durante la presentación, y según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, se ha hecho público que los vecinos de Cieza reciclaron un total de 835.340 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciezano recicló una media de 23,8 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenedores por habitantes, Cieza se sitúa con una media de 200 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 175 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario