En marcha la Segunda División Femenina para Voleadores

en-marcha-la-segunda-division-femenina-para-voleadores

Tres temporadas después, Voleadores Cieza vuelve a la división nacional con un equipo senior de féminas

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

A partir de la temporada 2015/2016 la liga de Segunda División femenina se disputó sin la participación de un equipo ciezano. Este año, el Club Voleadores Cieza ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado reunir a un grupo de chicas en edad senior que ya habían mostrado su interés por continuar en el ejercicio activo del voleibol. Algunas de estas chicas han continuado dentro del cuerpo técnico del club enseñando a equipos de la base. Otras, aunque lo hubieran querido, no han podido por atender a sus estudios o a sus obligaciones como madres. El caso es que el gusanillo del voley siempre lo han llevado dentro y esta temporada han podido encontrar un hueco para conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Mariano Montiel Molina será el encargado de dirigir al equipo, como ya lo hiciera en temporadas anteriores. Su objetivo es mantener el grupo y buscar la mejor clasificación posible, yendo partido a partido, a la conclusión de la liga.

Para los no entendidos diremos que en España las ligas seniors existentes tanto masculina como femenina, organizadas por la Real Federación Española de Voleibol, empezando de mayor a menor categoría son: Superliga, Superliga 2, Primera División y Segunda División. Por tanto la segunda división es nacional, aunque la primera fase es autonómica. En esta segunda fase se forman tres grupos con los equipos campeones de las distintas autonomías los cuales se disputan el ascenso a la categoría superior: Primera División.

Las ciezanas ya conocen el calendario de competición de la fase autonómica, iniciándose la liga el próximo sábado 5 de octubre en Cieza frente a CV Corvera y finalizando el día 7 de marzo del próximo año frente a CV Alkázar también en Cieza. Los otros equipos a los que se tendrán que enfrentar son: Algar Surmenor, Molina Voley, Villa de Torrepacheco, Los Olivos Judesa Voley de Fortuna, Playas de Cartagena y Belich de San Pedro del Pinatar.

La directiva ciezana sigue en estos momentos buscando patrocinadores para este grupo senior en Segunda División, pues pocos son los clubes bien a nivel regional o nacional que apuestan por dos líneas deportivas de actuación masculina y femenina. El Club Voleadores nuevamente aúna esfuerzos para consolidar el Voleibol Femenino en Cieza, trabajando lo máximo y con las miras puestas, por qué no, con un equipo en Primera División, para ser el reflejo de la cantera voleadora.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario