Encañona a la Policía y emprende la huida por los tejados

encanona-policia-y-emprende-huida-tejados

La Policía Nacional procedió a la detención de dos jóvenes autores de, al menos, seis robos con violencia e intimidación. Uno de ellos se encontraba fugado de un establecimiento penitenciario y le constaban dos requisitorias de ingreso en prisión

Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Los Rosales con un amplio historial delictivo, a los que se les imputa un total de seis presuntos robos con violencia e intimidación. Los autores amenazan a sus víctimas con una navaja para que les dieran sus teléfonos móviles y el dinero que llevaran consigo.  En el momento de la detención uno de los autores amenaza a los policías con un arma de fuego (que resultó ser simulada) al objeto de evitar su detención.

Las investigaciones se iniciaron tras el atraco realizado a un taxista

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de Policía Nacional de la Comisaría del Carmen  del robo con intimidación sufrido por un taxista en la pedanía de El Palmar, en el que tras amenazarle con una navaja le sustrajeron su teléfono móvil y 200 euros en metálico. Ese mismo día, minutos después y en la misma pedanía atracaron una gasolinera llevándose el dinero recaudado, para continuar su periplo delincuencial y cometer cuatro delitos más, todos ellos de similares características.

Seguían un mismo patrón de actuación en todas ellas

Las primeras pesquisas policiales hicieron a los agentes centrarse y detectar que en todas las denuncias coincidían las descripciones físicas de los autores, así como sus prendas de vestir, franjas horarias de actuación y naturaleza de los efectos sustraídos. Pudiendo identificar a unos de los actuantes en estos hechos y conocido por sus numerosos antecedentes, así como gran conocedor  del barrio Los Rosales y fugado desde hace un mes aproximadamente del Establecimiento Penitenciario de Sangonera. El otro identificado fue reconocido plenamente por una de sus víctimas.

Una vez se procede a su detención emprende una huida que puso en peligro tanto su vida como la de los agentes actuantes

Una vez que los agentes investigadores tienen plenamente identificados a los autores se procede a la localización y detención de los mismos, estableciéndose un dispositivo de actuación.

La detención sucede al observar los policías a los autores y en el transcurso  de la detención, uno de ellos, para evitar ser detenido, extraer un arma de su ropa e inicia una huida por los edificios aledaños, escalando fachadas y tejados. En ese impasse de tiempo los policías actuantes aprovechan para acordonar la zona  y conseguir finalmente la detención del huido, no sin antes poner en peligro su vida y la de los agentes actuantes.

Los detenidos son dos jóvenes de nacionalidad española y de 24 y 30 años de edad. El más joven no solo se encontraba evadido de un establecimiento penitenciario sino que tenía dos requisitorias judiciales de ingresos en prisión por hechos de la misma naturaleza.

Ambos detenidos han ingresado en prisión

Una vez finalizada las diligencias policiales y puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia, este decretó el ingreso en prisión para ambos autores.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario