El equipo de gobierno bajará los impuestos en Cieza

equipo-gobierno-bajara-impuestos-cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto al concejal de Hacienda ha anunciado  la decisión adoptada por el equipo de gobierno de acometer una reforma fiscal para bajar los impuestos

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El gobierno ha decidido poner en marcha una bajada del  valor catastral de las viviendas y del resto de inmuebles del municipio. La rebaja de los valores catastrales de las viviendas e inmuebles del municipio superará los 40 millones de euros, corrigiendo en gran medida el desequilibrio existente respecto a los valores de mercado, lo que se traduce directamente en una reducción del  recibo de la contribución para todos los ciezanos y ciezanas.

La rebaja media del recibo de IBI (contribución) se sitúa en el 4% y se aplicará de forma directa y sin que los ciudadanos tengan que hacer ninguna gestión a partir del 1 de enero de 2018. “El ahorro de las familias, solo en IBI, para 2018 se sitúa en torno a los 250.000 euros, además, esta medida también va a favorecer que más familias ciezanas accedan a la obtención de becas por estudios y ayudas públicas. Sin duda también se trata de una medida positiva para comercios y empresas que disminuirán sus costes, por lo que ganarán en competitividad”, afirman fuentes socialistas.

“Se rebajan las plusvalías por herencia, e igualmente  se aminora la carga impositiva en transmisiones patrimoniales en la compra de vivienda de segunda mano, así como en el impuesto de sucesiones y donaciones, abaratándose también los gastos por actos notariales y de registro, suponiendo una disminución de la carga fiscal que también tiene su reflejo a través de la declaración de la Renta de las personas Físicas y que favorece el acceso a la vivienda”, continúan.

También  anunciaba el Alcalde la decisión del gobierno de abordar una modificación de las ordenanzas fiscales para que el acceso a las bonificaciones por familia numerosa se evalúe sobre la renta  neta que perciben las familias. “Este nuevo criterio, más justo-sostienen- abre la puerta para que los autónomos de Cieza también puedan tener acceso a estos beneficios fiscales sin tanta dificultad”.

Asimismo, aprecian que “esta bajada de impuestos se aborda por el gobierno como resultado de la buena gestión municipal que ha permitido superar la situación de inestabilidad presupuestaria en la que nos dejó el gobierno del PP motivada fundamentalmente por la sentencia del V-6″. Explica el responsable de Hacienda, Martínez-Real, que “el gobierno ha  abordado, resuelto y superado los problemas y ahora es el momento de revertir a los ciudadanos su esfuerzo con esta  rebaja fiscal, que será posible gracias al bajo endeudamiento de la administración local, a la mayor eficiencia de la inspección y recaudación junto a unas previsiones de mejora en la economía local, lo que se traducirá en una disminución de la morosidad y aumento de la recaudación sin que por tanto se vean afectados los servicios que se vienen prestando”.

Finalizan argumentando que “el Gobierno Municipal, cumple así uno  de sus compromisos más importantes con los ciudadanos de Cieza, que en los últimos años han venido soportando una excesiva carga fiscal”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario