El equipo de gobierno censura “la táctica de oposición de los populares” y piden “respeto”

equipo-gobierno-censura-tactica-oposicion-populares-piden-respeto
   Imagen de archivo

El Gobierno municipal reprocha “subvenciones hechas para ser devueltas y otras tácticas de la trama del PP para hacer oposición”

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El Ejecutivo local informa de que, tras las recientes declaraciones de Ana Salmerón, del PP, las Concejalías aludidas exigen al Partido Popular “preguntar a los responsables de su formación en el Gobierno de la Comunidad Autónoma antes de estafar a la ciudadanía de Cieza. Si no quieren respetar el trabajo del Gobierno, al menos respeten el de los funcionarios que se dejan la piel en la ejecución de los proyectos para la mejora de nuestro municipio”.

“En primer lugar -añade el escrito-, destacar que este gobierno nunca ha dejado escapar una subvención. De hecho, una de las tareas que realizan todos los concejales y técnicos, casi diaria, es la revisión de los distintos boletines oficiales donde se publican las distintas ayudas y subvenciones de los niveles administrativos superiores”.

Explica la nota de prensa que la subvención citada por la concejala salió en el año 2016. “Tras identificar el anuncio y verificar que cumplíamos todos los requisitos, se solicita. Concediéndonosla, por primera vez, ese mismo año. Con el trabajo realizado entre funcionarios y concejalas, se contacta con varias empresas y ONGs, adjudicándoselo a una de estas últimas. Acto seguido, la directora general se da cuenta de un error de procedimiento y nos pide que renunciáramos voluntariamente a la subvención, siendo ellos los que se encargarían de hacer las actividades tras la renuncia”.

“Por lealtad institucional, acordando esto por el bien del municipio, se ejecutan estos movimientos. Constatándose que, para la mala fortuna de Cieza, la directora general, no cumpliera con sus compromisos personales, ni con los institucionales tras el acuerdo con la responsable municipal de Educación. Quedándose, por tanto, con el dinero y sin hacer las actividades”.

Incide el comunicado en que, “viendo lo sucedido, volvemos a solicitar la subvención en 2017 y nos la vuelven a conceder. Coincidiendo que la fecha de la concesión se produce el 28 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas y, publicando, paralelamente, la fecha tope para la justificación el 1 de febrero. Es decir, hablamos de que la subvención la conceden el día 28 de diciembre para hacer actividades en el 2017. Hablamos de un periodo de cuatro días, entre el 28 y el 31 de diciembre. Teniendo para justificar entre el 1 y el 31 de enero todas las actividades realizadas en el año anterior. Por más que se empeñaran las concejalas responsables y el personal funcionario de este Ayuntamiento no había tiempo material para hacerlo, por lo que no se pudo ejecutar”.

Finaliza la nota diciendo que, “al Partido Popular no le podemos pedir lealtad como al resto de partidos de la oposición, no creen en las instituciones si no están ellos. Hacer oposición y mentir, como ya estamos acostumbrados a ver que hacen en otras comunidades o en el pleno de este Ayuntamiento, perjudica gravemente la salud democrática de nuestro municipio. Por lo tanto, instamos al PP al afecto personal que les pueda unir a algún funcionario y no manche más el nombre de las administraciones públicas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario