El equipo de gobierno visita las nuevas instalaciones que ha cedido a Afemce

equipo-gobierno-visita-nuevas-instalaciones-cedido-afemce

El alcalde, la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Hacienda visitaron las nuevas instalaciones de Afemce, en el Rincón de los Pinos, que han sido cedidas por el Consistorio para que la asociación lleve a cabo su importante labor social

Javier Gómez

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, Cristina García-Vaso, concejala de Servicios Sociales, y Antonio Martínez-Real, concejal de Hacienda visitaron ayer, acompañados de Josefa Ruiz Moreno, presidenta de Afemce, las nuevas instalaciones de que dispondrá la asociación, sitas en la calle Rincón de los Pinos, dedicadas a la ayuda a los chicos y chicas más jóvenes con enfermedad mental.

Actualmente, se va a desarrollar el programa Infanto-Juvenil para chicos y chicas de hasta 16 años. Con él se pretende orientar, asesorar y enseñar estrategias, tanto a los menores como a sus familias, para tratar su problemática. Pascual Lucas mostró su satisfacción ya que “tenemos la suerte de contar en Cieza con Afemce, que han transformado estos fríos salones administrativos en un terreno abonado a la alegría”. Asimismo, señaló que “el Ayuntamiento ha cedido estas instalaciones para desarrollar uno de los proyectos más demandados para los chicos que vienen del centro de salud”.

En la misma línea se manifestó la concejala Cristina García-Vaso cuando destacó que “era absolutamente necesario llevar esta actuación a cabo y que también se trabajará la prevención de las enfermedades mentales”. Por su parte, Josefa Ruiz, presidenta de Afemce quiso agradecer al Consistorio la ayuda prestada matizando que “ya teníamos un centro de día pero era conveniente que trabajáramos con los menores separados de los mayores. Además, este servicio que vamos a realizar no será exclusivamente para Cieza sino para toda la comarca”.

Finalmente, desde Afemce quieren que los padres se involucren y tienen pensado hacer una escuela para ellos, recalcando que en Cieza hay más de 600 niños de estas características.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario