¿Estáis de acuerdo con que los toros de lidia estén protegidos?

estais-de-acuerdo-con-que-los-toros-de-lidia-esten-protegidos

En la encuesta queremos saber vuestra opinión sobre si se debe incluir al toro de lidia como especie en peligro de extinción

Crónicas de Siyâsa

Esta semana, el Grupo Municipal Popular ha presentado en el Pleno de enero una propuesta para pedir, al Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, que incluya las castas fundacionales de la raza bobina de ‘toro de lidia’ en el listado de razas en peligro de extinción, de forma que “se proteja y garantice la perdurabilidad de la especie, evitando así que se pierda riqueza genética única en el mundo”, declaran fuentes populares.

Para el PP de Cieza “la tauromaquia es ecología, además de ser patrimonio genético únicamente español, debido a que el grado de diferenciación genética es muy superior al que hay entre las razas bovinas europeas, por lo que debería ser considerada como ‘raza de razas’ siendo protegido y preservado por los estamentos públicos”.

Esta idea difiere radicalmente con quienes consideran que en las corridas de toros se maltrata, se humilla y, finalmente, se mata a los animales.

Por ello os queremos preguntar si estáis de acuerdo con que se protejan a los toros de lidia:

  1. a) Sí
  2. b) No

Resultados de la encuesta anterior:

– ¿Qué os ha parecido el cambio por el que el Rey Mago Gaspar haya llegado en barca a Cieza?

  1. a) Me ha gustado el cambio (80%)
  2. b) No me ha gustado el cambio (9%)
  3. c) Me es indiferente (11%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario