¿Estás a favor o en contra de crear una Unidad de Mediación Policial entre vecinos?

estas-a-favor-o-en-contra-de-crear-una-unidad-de-mediacion-policial-entre-vecinos

La encuesta de esta semana gira en torno a la idoneidad de la creación de una unidad policial, a propuesta de Ciudadanos, que medie entre los vecinos para evitar llegar a juicio

Crónicas de Siyâsa

En la encuesta de esta semana os queremos preguntar que opináis de la iniciativa de Ciudadanos, que llevará al próximo Pleno Municipal, en la que abogan por la creación de una Unidad Policial de Mediación entre Vecinos con el objeto de evitar que los conflictos vecinales vayan a juicio y solucionar los problemas mediante estos mediadores.

Según Ciudadanos, ‘‘esta iniciativa pretende dar un impulso a la aplicación de esta técnica cada vez más extendida entre los cuerpos policiales de nuestro país, siendo la Policía Local de Cieza, la encargada de realizar esta tarea de Mediación Vecinal, para prevenir y atender los conflictos vecinales desde un enfoque más institucionalizado y profesional’’. En este servicio participarán agentes que dominen las técnicas de mediación, evitando en la medida de lo posible la judicialización de los conflictos o que deriven en conflictos personales graves.

C’s detalla que dicha unidad tratará problemas propios de la convivencia vecinalmolestias entre vecinosmolestias procedentes de bajos comerciales, hechos relacionados con la diversidad cultural de los barrios de Cieza y otras intervenciones que por sus características sean susceptibles de la mediación de estos agentes.

Por todo ello, en Crónicas de Siyâsa os preguntamos si pensáis que es una medida acertada que solucionaría los problemas o si, por el contrario, creéis que no es acertada porque no solucionaría nada.

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario