Este lunes tuvo lugar la primera parada del tren Alvia en Cieza

este-lunes-tuvo-lugar-la-primera-parada-del-tren-alvia-en-cieza

A partir del próximo 3 de junio un segundo tren Alvia parará en la estación de Cieza ampliando el servicio puesto en marcha el pasado lunes. Estos trenes provocarán que se pueda ir y volver a Madrid desde Cieza en menos de tres horas

Crónicas de Siyâsa/PSOE 

Fuentes socialistas anuncian que con la llegada del tren de alta velocidad a Cieza se favorecerá la afluencia de turistas. “Dos trenes de alta velocidad con parada en Cieza favorecerán al desarrollo económico y avanzarán en la vertebración social de todo el territorio nacional”, subrayan.

“Mientras el gobierno anterior pretendía cerrar Camarillas a viajeros y, en consecuencia, dejar al norte de la Región sin conexión ferroviaria, desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras con Pedro Saura y la delegación del Gobierno con Diego Conesa, en 10 meses, se está vertebrando el transporte público de la Región y, especialmente, el de Cieza”, afirman desde el partido.

Además, en la misma comparecencia se ha anunciado la elaboración de un estudio de las necesidades y la viabilidad de un nuevo plan de Cercanías para la Región. Esto supondría que la estación de Cieza se convirtiría en la parada central del Norte de la Región conectando Caravaca y Calasparra con la de Cieza.

Por su parte, el alcalde de Cieza ha agradecido “el impulso que aporta el ‘casi AVE’ a nuestra ciudad”, así como la colaboración de los ciezanos y las ciezanas “para que esto fuera posible. Apostando por las infraestructuras también se pone a Cieza en el mapa y se contribuye al crecimiento del empleo local. Somos la puerta norte de la Región por Castilla la Mancha y Madrid. A partir de ahora seremos el punto de la Región que enlazará Murcia con la capital en menos tiempo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Este lunes tuvo lugar la primera parada del tren Alvia en Cieza

  1. Antonio

    Si a alguien asocio la Variante de Camarillas es a José Luis Vergara (CCCi), pero no de ayer, sino desde hace un buen puñado de años antes del Tripartito, cuando este proyecto estaba completamente enterrado.
    No negaré la importante noticia que supone para Cieza que no se quede aislada en cuanto a comunicaciones con Castilla-La Mancha y con la Capital, pero también escama la parada de este tren a 1 semana vista de las elecciones municipales, regionales (y europeas), después de años de pegas en diferentes legislaturas.
    Este tren para en Cieza por la insistencia de sus vecinos.

Escribir un comentario