Este viernes, 10 de mayo, comienza la nueva programación de ‘Tírate al Barrio

este-viernes-10-de-mayo-comienza-la-nueva-programacion-de-tirate-al-barrio

La programación, desgranada por las ediles de Participación Ciudadana y de Cultura, Nerea Martínez y María Ramos, se prolongará hasta principios de julio con numerosas actividades

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura

Arranca una nueva edición, la 7ª de Tírate al Barrio. Un programa de dinamización, ocio y cultura interbarrios que arrancó hace ahora 7 años fruto de la estrecha colaboración de las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura con las Asociaciones de Vecinos con el objetivo de “dinamizar, dar vida a los barrios a través de las diversas actividades que recorrerán nuestras calles, plazas y parques las próximas semanas”, explicaba Nerea Martínez, Concejal de Participación Ciudadana.

Un programa que busca descentralizar la oferta de ocio y cultura intentando llegar al mayor número de vecinos y vecinas, pero también “fortalecer y apoyar a nuestro tejido asociativo vecinal y, en definitiva, hacer barrio juntos”, continuaba Martínez añadiendo “que no sería posible sin la colaboración de las Asociaciones Vecinales que, edición tras edición, se han ido sumando al proyecto, consolidando y fortaleciendo así el programa”.

Tírate al Barrio arranca este viernes 10 de mayo con un espectáculo de ‘Títeres con mucho cuento’, a las 18:00 horas, en el Barrio Jover y se prolongará hasta el próximo 5 de julio con numerosas y variadas actividades, predominantemente destinadas a un público infantil, como la actuación del  magia a cargo del Mago Martí que tendrá lugar el viernes 24 de mayo en el Jardín del Partido  a las 19 horas o el espectáculo de magia y clown ‘Hecho en casa’ a cargo de la Chimenea Escénica el 17 de mayo, en el Príncipe de Asturias, a las 18:00 horas.

“También los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres de manualidades los días 31 de mayo, 14 y 21 de junio en diversos escenarios”, continuaba María Ramos, “poniendo así el acento en aquellas que actividades que ediciones atrás mejor han funcionado”. Y en grande se lo pasarán también los más pequeños con los Juegos Gigantes previstos para el 7 de junio a partir de las 18:00 horas en el Parque del Toro.

Pero también habrá actividades para un público más adulto, como el monólogo de Félix Albo el 7 de junio, a partir de las 21:00 horas, en Santa Clara y sobre todo, muchas actividades para disfrutar en familia como el concierto de la Big Band de Sijazz_A  del 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en un nuevo escenario, la Plaza de los Carros o las 4 sesiones de cine de verano que este año se han programado  para los días 21, 28 y 29 de junio y 5 de julio.

En definitiva, concluía la edil de cultura “un programa que crece edición tras edición, demostrando que ha venido para quedarse y que es posible gracias a la colaboración de las Asociaciones de Vecinos con las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario