Éxito de participación en el I Concurso de Pintura ‘Antonio Fernández’

exito-de-participacion-en-el-primer-concurso-de-pintura-antonio-fernandez

Se presentaron 80 trabajos procedentes de toda la geografía nacional, habiendo sido seleccionados 40 para esta exposición que estará abierta por las tardes, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 7 de junio

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El jueves, 23 de mayo, a las 19:30 horas, tuvo lugar, en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMucia, la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados, entre todos los participantes, en el I Concurso de Pintura que, con el nombre de ‘Antonio Fernández’, ha convocado el Departamento de Artes Plásticas del IES Diego Tortosa de Cieza, en el que se cursa la modalidad de Bachillerato de Artes desde hace unos veinte años.

Al acto asistieron numerosos profesores del instituto, además de pintores y un nutrido grupo del colectivo GAMHA abaranero y familiares de Antonio Fernández.

Intervino en primer lugar el director del centro, José S. Carrasco, quien glosó la figura de Antonio Fernández, que “dejó una huella de gran humanidad en lo personal y de gran competencia en lo profesional”. Afirmó que, con esta iniciativa, se contribuye “a perpetuar el recuerdo del profesor de dibujo y también a difundir el nombre del instituto, al igual que se hace con el premio de poesía que lleva el nombre de Aurelio Guirao’.

Seguidamente tomó la palabra el hijo de Antonio Fernández, quien agradeció este gesto de cariño hacia su padre, “pues seguirá vivo siempre que se le siga recordando”.

Por último, Rafael Torres Buitrago, jefe del departamento de Plástica del centro, habló sobre la gran repercusión que había tenido este premio en su primera edición, pues se habían presentado 80 trabajos procedentes de toda la geografía nacional, habiendo sido seleccionados 40 para esta exposición que estará abierta por las tardes, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 7 de junio.

El jurado estuvo compuesto por profesores de la facultad de Bellas Artes de Murcia que acordaron el siguiente fallo:

Conceder el 1º PREMIO DE PINTURA ‘Antonio Fernández’, a la obra titulada “KIA” de ALFREDO SARANDESES LIZARAZU, médico y pintor nacido en Santiago de Compostela (La Coruña).

Conceder las siguientes menciones honoríficas a las obras finalistas del concurso a las siguientes obras:

-‘REFLEJOS’ de ROSANA SITCHA, de Cartagena (Murcia)

-‘El AVESTRUZ’ de JORDI GAMÓN BLANCH, de Valencia

-“MIRADA DE MADRE” de ANTONIO CARRASCO SEGURA, de Abarán (Murcia)

-‘M30’ de GUSTAVO MANZANO, de Madrid

-‘STUDIO SPACE’ de JOSÉ PEDRO IZQUIERDO, de Tudela (Navarra)

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario