Éxito del desfile de Carnaval ciezano

exito-del-carnaval-ciezano

Desfilaron 21 comparsas que llenaron de colorido las calles de Cieza ante un público numeroso

Javier Gómez

Este año el desfile de Carnaval coincidía con el primer fin de semana de Floración y se pudo asistir a un sábado pletórico de asistencia. Por la mañana ya se percibía el trasiego de los primeros turistas de Floración por las calles de la localidad. Pero la tarde marcó el punto de inflexión de un día lleno de magia donde grandes y pequeños pudieron disfrutar del ambiente carnavalesco.

A las 16:00 horas partió el desfile desde Jiménez Castellanos para realizar el recorrido habitual: Avenida de Italia, Gran Vía, Camino de Murcia y Paseo. Este año el desfile fue más bullicioso de lo que habitualmente suele ser. 21 comparsas iniciaron el recorrido, con una gran participación de miembros por cada una de ella y ante un público que literalmente abarrotaba las calles.

carnaval-cieza-2019

Se sucedieron los bailes al son de la música, las risas y el ambiente festivo. El rito pagano de Don Carnal se apoderó de Cieza en un desfile exitoso como hacía tiempo que no sucedía. Una estampa que contagiaba la alegría a los espectadores.

Amenizaron la fiesta las numerosas comparsas en este orden: Danza Oriental, del Centro de Mayores; Dando la nota; del Colegio Juan Ramón Jiménez; Los Locos Años 20, del Centro de Mayores de Las Morericas; Colegio Jaime Balmes; Butterflies; Colegio Antonio Buitrago; Estudio de Danza María Lucas; El Mundial de Rusia de la AAVV de San José Obrero; Aire de Mar e Inclusión Sí de ASCOPAS; Endulza tu Vida del Colegio Gerónimo Belda; Mariposas; Unicornios; Cruz del Sur; Jugamos de Bienestar Social; Acrodance; Drago OJE; Gimnasio en Forma; Maravillosa Locura; All Dance; y MAtssuri.

Por último, la fiesta llegó  a su fin pero el Carnaval no ha acabado. Todavía quedan días para que la alegría y la fiesta se desborde.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario