Éxito participativo del XX curso de ‘Defensa Personal para las Mujeres’

exito-participativo-del-xx-curso-de-defensa-personal-para-las-mujeres

El mismo lo imparte el maestro de artes marciales Eduardo López Giménez, que obtuvo un reconocimiento al mérito civil, por parte del Consistorio, al auxiliar a tres mujeres y un bebé mientras sufrían una agresión machista en una vivienda

Javier Gómez

El pasado viernes 8 de noviembre, como es tradición en la escuela Kiai, se dio comienzo al XX curso de ‘Defensa Personal para Mujeres’. En el mismo se inscribieron 138 asistentes. Según el director e instructor jefe del curso, Eduardo López Giménez, casi el 65% de las asistentes repetían curso, como en años anteriores”.

Arrancó con un pequeño reciclaje del curso anterior, pasando a trabajar las nuevas técnicas. Las alumnas se mostraron muy interesadas en toda la primera fase, donde brilló el respeto en todo momento hacia el instructor. De esta forma, se impartió la primera clase con más técnicas de las previstas.

Además, este año se ha contado con la colaboración de la Concejalía de la Mujer y el CAVI del Ayuntamiento de Cieza, al estar incluido este curso en las jornadas elaboradas para el 25 de noviembre con motivo  del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’.

Cabe recordar que Eduardo López Giménez, el maestro de artes marciales que imparte el curso, obtuvo un reconocimiento al mérito civil, por parte del Ayuntamiento de Cieza, a finales de 2016 por evitar una agresión machista de la que estaban siendo objeto tres mujeres y un bebé.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario