Exitosa carrera deportiva en pos de la inclusión

exitosa-carrera-deportiva-pos-inclusion
   Imagen de Jonatan LP

La carrera organizada por Down Cieza, con el objeto de dar visibilidad y promocionar la inclusión social de los afectados por el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, fue todo un éxito de participación y de espectadores a pesar de coincidir con el horario de la final de Champions

Javier Gómez

El sábado se celebró la II Edición de la Carrera-Marcha Solidaria con el síndrome de Down que contó con una masiva afluencia, tanto de espectadores como de público. Un bonito logro por una buena causa, además teniendo en cuenta que el horario se solapaba con la final de Champions League.

La carrera fue muy emotiva y tuvieron lugar, además, diversos juegos inclusivos organizados por el grupo Scouts San Jorge “que siempre han mostrado una gran predisposición”, señala Antonio Sánchez Ayala, presidente de Down Cieza. Se logró, por tanto, dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con lo que se pretende la inclusión de estos colectivos en todos los ámbitos de la sociedad.

“Nuestro objetivo es potenciar la inclusión y transmitir a nuestros hijos que todos somos iguales. Tener el Síndrome de Down, como indica, es un síndrome y no una enfermedad, y así tiene que ser valorado, tanto por los afectados como por toda la sociedad, afirma Antonio Sánchez. Además, desde la asociación quieren que todas las fiestas de los barrios y las carreras permitan pruebas adaptadas e inclusivas.

El presidente de Down Cieza mostró su satisfacción por la “gran acogida que hemos tenido en esta segunda edición. Ha sido una bonita manera de divertirnos, practicar deporte y dar visibilidad a este colectivo”. La prueba fue organizada por Down Cieza y patrocinada por el Ayuntamiento de Cieza.

Finalmente los ganadores fueron, en la categoría Absoluta de 4.800 metros David Marín López y Dulce Cano Sánchez; en la Absoluta de 9.800 metros Francisco Jesús Cano Ponce (Veteranos A Masculino), Carlos García Hernández (Senior Masculino), Juan Morcillo Avilés (Veteranos B Masculino), Elisabel Mira Milanés (Veteranos B Femenino), Daiva Motuzite (Veteranos A Femenino), Piedad López (Senior Femenino); en Senderista Diego Ruiz Caballero y Josefa Martínez Olaverri; en Infantil Mario Marín y Purificación López; y en Benjamín Cristina Gómez y Pedro Martínez

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario