Exitosa Semana de la 100cia en el IES Diego Tortosa

El centro educativo vivió una semana cargada de actividades

Crónicas de Siyâsa

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el IES Diego Tortosa la Semana de la 100CIA que ha estado salpicada de actividades muy diversas en torno al ámbito científico.

Tras la presencia en un stand de la Feria de la Ciencia En  la Plaza de España, el sábado 8 de febrero, del lunes 10 al viernes 14, en el centro, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

El lunes 10 impartió una interesante charla sobre Robótica y navegación submarina el profesor de la Universidad D. Humberto Martinez Barberá. Igualmente, durante toda la mañana hubo una demostración de reptiles y anfibios que causó sorpresa entre los alumnos.

El martes 11, celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, personal de las universidades de Murcia y Cartagena montaron un punto de información para los alumnos de Bachillerato. Igualmente, tuvieron lugar talleres de maquetas y de lámparas bluetooh con alumnos de Arquitectura de la UPCT, además de una demostración de drones. Al final de la mañana se impartió la charla ‘La importancia de estudiar idiomas’, a cargo de representantes de la Facultad de Turismo.

El miércoles, 12 la profesora de la Universidad de Murcia María Dolores García organizó un Taller de Ciencias Forenses y el profesor universitario Alberto del Valle impartió un Taller de Matemáticas.

El jueves, 13  D. Joaquín González, profesor de la UMU, dio una charla sobre ‘Superhéroes y ciencia’ y la también profesora de la Facultad de Química, Dª María Victoria Hidalgo, habló a alumnos de 3º ESO sobre ‘Heavy Metal: nobles y villanos’.

Y el último día, viernes 14 de febrero, se impartió un Taller de Pintura Rupestre a cargo de D. Jesús  Domínguez y el vicedecano de la Facultad de Física, D. Antonio Guirao Piñera, habló a los alumnos de Bachillerato sobre ‘Oscilaciones y vibraciones’.

Además de estas actividades, alumnos de 5º y 6º de Primaria de diversos colegios han visitado los laboratorios del centro donde se realizó una exhibición de experimentos científicos.

Finalmente, para sensibilizar sobre el papel de la mujer en la ciencia y en la sociedad, el pasillo principal del centro se ha convertido en un paseo de la fama con estrella que llevan nombres de mujeres célebres.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario