Explosiona una bombona de butano en una vivienda de Cieza y la destroza

explosiona-bombona-butano-vivienda-cieza-destroza

En el momento de la explosión en la vivienda, situado en el Camino de Madrid, la misma se encontraba ocupada por dos mujeres y una niña de 3 años que, afortunadamente resultaron ilesas

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Los hechos sucedieron sobre las 11:50 horas de esta mañana e, inmediatamente, efectivos de la Policia local de Cieza se trasladaron con extrema urgencia a un inmueble situado en calle Carretera de Madrid 61-2º derecha con motivo de haberse producido una explosión de gas.

La voz de alarma la dio un vecino alertó que escuchó una fuerte explosión y caída de cristales a los turismos estacionados debajo del edificio afectado.

Asimismo, los primeros intervinientes fueron los efectivos de Policía Local que, a pesar del peligro que podría haber, se internaron en el edificio y lo desalojaron, entrando en la vivienda afectada y encontrando a tres mujeres, una de ellas una niña de apenas 3 años de edad. Posteriormente, se personaron los Bomberos y la Guardia Civil, procediendo a las actuaciones pertinentes.

Se comprobó que la explosión tuvo su origen en la acumulación de gas de una bombona en mal estado , causando la explosión en el cuarto de baño al encender la luz una de las moradoras. Los daños han sido cuantiosos en toda la vivienda, quedando más afectado el pasillo y el cuarto de baño.

Afortunadamente, las tres moradoras de la vivienda no presentan herida alguna tras haber sido reconocidas por una UME desplazada al lugar de los hechos y, por tanto, solo hay que lamentar los daños económicos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario