Exposición fotográfica sobre la floración ciezana

exposicion-fotografica-floracion-ciezana
   Imagen de cieza.es

La Concejalía de Museos, a través de Cieza Asociación Fotográfica (CAF), continúa el año expositivo del Museo Siyâsa con la muestra de fotografía ‘La floración de Cieza’ y estará expuesta hasta el 26 de marzo

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Se trata de una nueva propuesta fotográfica, la segunda dentro del nuevo plan turístico Floración, que pretende exhibir las obras premiadas y seleccionadas en el V Concurso de Fotografía ‘La floración en Cieza’.

El lugar elegido este año para mostrar los trabajos es el Museo Siyâsa que abriga, además, entre sus paredes importantes vestigios arqueológicos de uno de los yacimientos islámicos más relevantes de Occidente: el despoblado hispanomusulmán, del que se reproducen a escala real dos de las principales casas de este entramado urbano andalusí.

El acto que sirvió este jueves para abrir al público esta muestra contó, entre otros, con la presencia de los concejales de Museos y Turismo, Pilar Martínez y Antonio Moya, respectivamente, y el presidente de honor de Asociación Fotográfica Cieza (CAF), Fernando Galindo, así como de Miguel Gual, edil de Transparencia, y Joaquín Salmerón, director del Servicio de Museos.

Martínez invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de un total de veintiuna fotografías “muy espectaculares”. Por su parte, el concejal de Turismo agradeció públicamente el trabajo realizado por el museo y la asociación en el montaje expositivo, al tiempo que elogió la calidad de las instantáneas premiadas y seleccionadas por el jurado que estuvo presidido por Galindo.

Asimismo, y en el transcurso de la inauguración, Moya anunció la sexta edición del certamen fotográfico cuyo plazo de admisión de obras estará abierto del 1 de septiembre al 30 de octubre. En el mismo podrá participar cualquier persona que lo desee, con independencia de su lugar de residencia, con imágenes que reflejen este fenómeno natural: paisajes, actividades u otros aspectos relacionados con la temática del concurso.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario