Extinguido un incendio entre la carretera B-19 y la Ermita

extinguido-incendio-b-19-ermita

Efectivos del Parque de Bomberos de Cieza han sofocado un incendio en el que ardieron 3.000 metros cuadrados de cañas y matorral evitando que se extendiera a la pinada de la Ermita. Se tuvo que cortar la carretera B-19 y la de la subida a la Ermita y se empleó la brigada helitransportada de la Sierra de la Pila

Javier Gómez

Los bomberos de Cieza tuvieron que asistir a una salida de emergencia. Alrededor de las 16:00 horas recibieron varias llamadas alertando de un incendio entre la carretera B-19 y la Ermita, en la entrada al casco urbano de Cieza. Rápidamente, se desplazaron al lugar de los hechos 5 efectivos de los bomberos y dos unidades. Asimismo, llegaron también miembros de las brigadas forestales, agentes medioambientales, la brigada helitransportada de la Sierra de la Pila, Guardia Civil y Policía Local.

La prontitud con la que se procedió consiguió evitar que las llamas se extendieran a la pinada que hay a las faldas de la Ermita. “La tarea no resultó fácil pues las rachas de viento impedían la labor”, apuntan fuentes de los bomberos de Cieza, que contaron con la inestimable ayuda del helicóptero de la brigada helitransportada de la Sierra de la Pila.

 

Resultaron afectados por el fuego 3.000 metros cuadrados de cañas y matorral de la zona incendiada y en las inmediaciones del mismo se congregaron numerosos curiosos, ya que la zona se encontraba muy próxima a los bloques de pisos del barrio de Santa Clara. Por otro lado, se desconocen las causas del incendio aunque no se descarta que sea provocado.

Finalmente, sobre las 18:00 horas se dio por controlado el incendio y evitando que el fuego se extendiera hacia la Ermita. Posteriormente, varios efectivos de los bomberos se quedaron en la zona refrescando el suelo con la intención de que las llamas no se volvieran a avivar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario