Extinguido el incendio “provocado” en la Sierra de San Miguel

controlado-incendio-provocado-san-miguel

Los bomberos de Cieza, entre otros, participaron en las labores de extinción del incendio que ha arrasado la sierra y que se sospecha que “fue provocado pues se escucharon varias explosiones y existieron focos distintos”

Crónicas de Siyâsa

El incendio que desde el viernes pasado comenzó a asolar la calasparreña sierra de San Miguel está extinguido. A partir de las 19:00 horas el 112 recibió decenas de llamadas en las que alertaban del hecho. Asimismo, fuentes de los bomberos sospechan que el fuego fue intencionado, incluso el alcalde de Calasparra, José Vélez así lo cree pues “según los testigos se escucharon varias explosiones que inducen a considerar que fueron programadas y que existieron focos distintos”, apuntan fuentes consitoriales.

Se originó en la zona de umbría de la Sierra de San Miguel y, debido al viento, se extendió con gran rapidez. Además, por precaución, se procedió a desalojar varias viviendas de campo y zona recreativa. Tal era la magnitud de las llamas que estas eran visibles desde Cieza, desde donde también se vieron sobrevolar los helicópteros en dirección a Calasparra.

Según fuentes del 112, a la Sierra de San Miguel se desplazaron bomberos de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca y, también, brigadas forestales con base en Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín, además de agentes medioambientales y el jefe de Comarca Forestal.

Finalmente, se consiguió extinguir definitivamente a las 21:45 horas de ayer. Se sigue investigando para dilucidar si efectivamente fue provocado y el Consistorio calasparreño ha solicitado la colaboración ciudadana, para que se aporten todos los datos posibles, e intentar averiguar la autoría del incendio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario