Extinguido un incendio en la Rambla del Judío

La efectiva labor de los bomberos de Cieza evitó males mayores. Ardieron 700 metros cuadrados de cañas y matorral

Crónicas de Siyâsa

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un aviso a las 17:00 horas, desde la garita de vigilancia de La Atalaya en Cieza, de que se estaba produciendo un incendio de cañas y matorral a ambos lados de la Rambla del Judío, en el paraje del Ventorrillo. Por tanto, estaba situado cerca del río y lejos de zona de monte.

Inmediatamente, el agente medioambiental y la Guardia Civil en la zona del incendio informaron de la necesidad de medios de extinción. Por ello, al lugar del incendio se movilizaron 1 Brigada de intervención rápida, 1 Brigada Forestal, 1 equipo de bomberos pertenecientes al parque de Cieza compuesto por 5 bomberos y 3 vehiculos (1 camión nodriza, 1 camión autobomba rural pesado y 1 vehículo jefatura).

La efectiva labor de los bomberos de Cieza dio como resultado la extinción del incendio a las 17:53 horas. Finalmente, 700 metros cuadrados de cañas y matorral fueron pasto de las llamas. Posteriormente, los bomberos se retiraron de la zona del incendio. Se quedaron trabajando en labores de extinción los integrantes de la brigada foresta, brigada de intervención rápida y agentes medioambientales. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario