Falange Auténtica: “Propuestas creíbles y directas”

falange-autentica-propuestas-creibles-y-directas

La formación política emite un comunicado en el que asegura que en su programa “solo se incluye lo que de verdad se puede cumplir”

Crónicas de Siyâsa/Falange Auténtica

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Desde la primera vez que Falange Auténtica en Cieza se presentara a las elecciones municipales dejaba claro que lejos, de proclamar promesas imposibles, solo hechas para contentar a los votantes, y a la vista quedan todos los incumplimientos a la lo largo de estos años, nosotros aparecíamos ofreciendo a los ciezanos un programa cargado de realismo y de posibilidad. Falange Auténtica ha ido con la verdad en la mano, rechazando todo discurso demagógico por muy conveniente que fuera; así nunca prometemos nada de lo que no se pudiera hacer en una legislatura.

Lo que vemos en Cieza es que nuestra ciudad permanece ‘parada’ más de treinta años por la ineficacia de nuestras corporaciones locales. Su población no solo está estancada, sino disminuida. Su riqueza per cápita, sin cambios notables. Su extensión urbana prácticamente igual que siempre. Las infraestructuras permanecen estables y Cieza observa, impotente, como ciudades próximas a ella: Molina, Alcantarilla, Jumilla, Yecla, Torre Pacheco y alguna más, ocupan rangos mucho más importantes.

Hemos estado todo este tiempo escuchando unos programas electorales llenos de mejoras increíbles, de proyectos casi mágicos, de promesas maravillosas, pero la realidad se impone con frialdad y, salvo algunos avances en temas que no suponen nunca esfuerzos extraordinarios, todo continúa más o menos igual. Cieza, es cierto,  pasea lánguidamente sin destacar especialmente en nada transcendente.

Lo fácil es prometer, ofrecer programas increíbles y dejarlo a cuatro años, esperando que los ciudadano se olviden porque -‘lejos me lo fiáis’- y ya vendrán otras elecciones. Total, como dijo alguien, los programas se hacen para no cumplirse. Y nosotros, desde Falange Auténtica, nos oponemos a esta nueva forma de mentir; por eso Falange Auténtica se aleja de esta forma de engañar y proponemos solo lo que la realidad de nuestra situación social y económica permita. Un ejemplo de esta anómala situación es la que vivimos actualmente, donde los presupuestos ordinarios del Ayuntamiento ciezano contemplan alrededor del 80% solo para el capítulo de personal, con lo que el plan de inversiones se limita a un ridículo porcentaje, y así la ciudad se paraliza. Cuando un Ayuntamiento designa esa cantidad a personal ‘algo huele a podrido en Dinamarca’ (Hamlet), o sea, no hay dinero para nuevas inversiones y nos tememos que se emplea en chiringuitos, en supercontratación precaria y de amigos, empleos doblados, etc.

También llama a crítica la desequilibrada distribución de ayudas cívicas a determinadas entidades, olvidando otras de la misma o superior envergadura por sus calendarios de actividades, o dejando asuntos más perentorios como mejoras posibles en centros sanitarios, vías, limpieza y ayudas sociales como viviendas.

No se trata aquí de descalificar la acción de este o de otro equipo municipal, sino de procurar ser coherente entre lo que se promete -y es imposible por la capacidad del Ayuntamiento-, y lo que de verdad cualquier Corporación está en condiciones de hacer. Falange Auténtica lo tiene claro. Solo diremos lo que podamos cumplir. Lo demás, es pura fantasía que no puede valorarse como útil, o positivo, sino simplemente como una estafa al pueblo que no vamos a cometer jamás”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario