Dos fallecidos y nueve heridos en dos graves accidentes de tráfico en la A-30 en el término municipal de Cieza

fallecidos-graves-accidentes-trafico-en-la-a-30-en-el-termino-municipal-de-cieza-deja-varios-heridos-de-gravedad

ACTUALIZACIÓN

Dos graves accidentes en la autovía provocan dos fallecidos, una mujer de 37 años y un adolescente de 14. Además, hubo nueve heridos y uno de ellos sufre la amputación de una mano

Crónicas de Siyâsa/112

Este domingo, a las 16:30 horas, los servicios de emergencia acudieron a un accidente de tráfico ocurrido en km 94 de la A-30 Murcia, sentido Albacete, término municipal de Cieza.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaron del accidente, indicando que están implicados un camión y tres turismos. Según los llamantes un turismo se encontraba debajo del camión, que transportaba tierra, y los otros dos turismos quedaron obstaculizando la calzada. Hay varios heridos y atrapados.

Posteriormente, los servicios de emergencias comunicaron que una mujer de 37 años de edad y un joven de aproximadamente 14 años de edad fallecieron. Asimismo, hubo varios heridos: un hombre de 45 años con TCE grave y amputación de mano; un joven de 15 años con trauma facial; una mujer de 50 años de edad con TCE grave; un niño de 6 años con fractura de fémur; un hombre de 60 años con politraumatismos y un niño de 8 años con policontusiones. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente.

Según se desprende de la investigación, el camión colisionó con los dos turismos que se encontraban parados en el arcén, ya que habían sufrido un percance previo entre ellos.

Seis heridos, de los que cuatro fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y los dos últimos al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Finalmente, los bomberos del Consorcio informaron que habían intervenido para liberar a seis personas que habían quedado atrapadas en dos de los vehículos siniestrados. En el vehículo que quedó debajo del camión viajaba una familia, cuyos cuatro miembros han sido liberados.

Primer accidente

Solo dos horas antes, el 112 informó que los servicios de emergencia que atender y trasladar a un  centro sanitario a tres personas heridas en accidente de tráfico ocurrido en A-30, sentido Albacete, a la altura del km 106, en Cieza. El suceso tuvo lugar sobre las 14:00 horas.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaron del accidente. Según los llamantes el vehículo colisióno con la mediana y dio varias vueltas de campana, quedando obstaculizando la circulación. En el interior del vehículo siniestrado quedaron tres personas heridas y atrapadas.

Inmediatamente, se dio salida a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Unidad Móvil de Emergencia, ambulancia del Servicio de Urgencias y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se desplazó la Guardia Civil.

Una vez liberados los heridos, atendieron y trasladaron a tres personas al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza: un hombre de 69 años con traumas cabeza y cara; una mujer de 27 años con politraumatismos; y un tercer herido, cuyos datos personales no han trascendido, y que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario