FAMDIF asegura que mantiene «una relación muy estrecha» con el Ayuntamiento de Cieza

famdif-asegura-relacion-estrecha-ayutntamiento-cieza

La Junta Directiva de FAMDIF emite un comunicado en el que valora su relación con el Consistorio ciezano

Crónicas de Siyâsa/FAMDIF

El siguiente es el comunicado íntegro:

«La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región de Murcia (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) nació en 1982 como respuesta a las inquietudes de las Asociaciones sin ánimo de lucro que la componen, como medio de aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes: la Integración social de la persona con discapacidad física y/u orgánica y su participación activa en la sociedad, y en especial a los problemas que les incumben de manera más directa, como son la eliminación de barreras arquitectónicas, el acceso al empleo en condiciones de igualdad, y en general la normalización plena en la sociedad.

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA es una organización no gubernamental, de carácter social y sin ánimo de lucro que pretende servir de cauce a las inquietudes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Región de Murcia. Nuestro objetivo como ya hemos señalado anteriormente, es que las personas con discapacidad física y/u orgánica de la Región de Murcia puedan acceder a un empleo digno, donde puedan desarrollar sus capacidades. Para ello surge el Servicio de Integración Laboral (Región de Murcia) dicho servicio apoya y colabora en la inserción laboral de este colectivo.

Es un servicio de intermediación y orientación laboral que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de aproximadamente 11.800 personas a nivel regional con discapacidad física y/u orgánica con todo tipo de cualificación. Además, desde febrero de 2013 estamos acreditados como Agencia de Colocación Privada por el Sistema Nacional de Empleo (autorización nº 1400000004) asesoramos y contamos con los perfiles que más se adecúan a las necesidades de la empresa.

Desde FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, se agradece a todas las entidades locales, organizaciones y empresas que apoyan de una forma u otra nuestro quehacer en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a las que atendemos.

Por ello, desde FAMDIF/COCEMFE-MURCIA manifestamos que existe una colaboración muy cercana con el Ayuntamiento de Cieza, con el que trabajamos estrechamente y que nos cede unas instalaciones accesibles y óptimas para poder acercar nuestro Servicio de Integración 1 Laboral a los ciudadanos de Cieza, servicio que prestamos todos los Miércoles desde Septiembre de 2017.

En consonancia con el estrecho trabajo que realizamos en la localidad, el pasado martes 19 de noviembre de 2019, miembros de la Junta Directiva de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA se entrevistaron con el Alcalde del Ayuntamiento de Cieza y con el Concejal de Empleo con el fin de continuar perfilando las diversas líneas de colaboración que se extenderán no sólo al área del empleo y la formación de las personas con discapacidad física y orgánica sino también a la accesibilidad de la localidad.

En definitiva, desde FAMDIF/COCEMFE-MURCIA reiteramos nuestro agradecimiento a todas las muestras de apoyo y colaboración con el colectivo al que representamos ya que, con la ayuda de todos podremos mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad».

 

Junta Directiva de FAMDIF

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario