Las féminas infantiles del Atlético de Cieza se proclaman campeonas de liga

feminas-infantiles-atletico-cieza-proclaman-campeonas-liga

Las infantiles atléticas se alzan con el campeonato tras imponerse a las yeclanas en el último partido de liga

Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza F.S.

Ficha del partido

Atlético de Cieza F.S.: María, Alba Camacho (1), Carmen María (1), Ana María y Ana – quinteto inicial – Carolina, Alba Gómez, Olga, Elvira y Mari Pepa.

S.D. Hispania Bodegas La Purísima: Irina, Claudia Sofía, Laura y Anabel – quinteto inicial – Paula, María Azorín, Marta, Irene, Juliana, María Melero y Esther María.

GOLES:

1-0 Alba Camacho (41’)

2-0 Carmen María (46’)

Partido jugado en la Sala de Barrio Álex Yepes de Cieza, el domingo 26 de marzo a las 10:30. El partido fue arbitrado por el colegiado de 2ª División Antonio Navarro Liza.

Partido muy serio del conjunto ciezano, que tras comenzar la competición como la cenicienta de la liga se ha alzado con el campeonato en un tramo final de la liga apasionante. A la última jornada llegaban tres equipos empatados a puntos: FUTSAL Alcantarilla, S.D. Hispania y Atlético de Cieza F.S. A las ciezanas y a las yeclanas les bastaba con ganar para ser campeonas, mientras las de Alcantarilla debían ganarle al UCAM Murcia y esperar que yeclanas y ciezanas empatasen. Las ciezanas salieron desde el primer minuto metidas en el partido, dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero éste no llegaba. A base de paciencia y empeño llegó el primer gol del conjunto ciezano en el minuto 41 obra de Alba Camacho. Las prisas se apoderaron del conjunto yeclano que comenzó a apretar a la defensa ciezana, pero Carmen María a falta de 4’ marcaba el 2-0 dejando el partido prácticamente sentenciado.

El conjunto ciezano es un equipo recién formado este año con 4 jugadoras con experiencia en categorías masculinas y 6 jugadoras noveles (algunas nunca habían jugado antes). Han sido la sorpresa en una liga tradicionalmente dominada por equipos como la UCAM Murcia, Roldán F.S.F., S.D. Hispana y FUTSAL Alcantarilla (equipos de largo historial con equipos en 1ª y 2ª División).

El conjunto ciezano ha tenido la mejor defensa de la liga y la mejor portera del campeonato Ana, siendo el equipo menos goleado de la categoría: 13 goles encajados en 12 partidos jugados. María ha quedado en 2ª posición en la tabla de goleadoras con 9 goles marcados en 12 partidos jugados (a 1 sólo gol de la 1ª)

Finalmente, este título se une al conseguido por las juveniles hace apenas dos semanas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario