La Feria de Cieza 2019 llegó a su fin

feria-cieza-llego-fin

Las fiestas patronales en honor a San Bartolomé finalizaron este sábado 31 de agosto con la tradicional traca fin de fiestas

María Bernal

Este sábado 31 de agosto finalizaban las fiestas patronales de Cieza con la traca fin de fiestas que tuvo lugar como todos los años a la 01:00 horas en el Paseo.
Un año más, el municipio de Cieza cerraba la jornada estival festiva con la programación de una Feria que ha destacado principalmente por la organización, la seguridad y la variedad de actividades para todos los públicos por parte del Ayuntamiento, colectivos y asociaciones.
Este año, el deporte ha tenido un papel predominante, reflejado en las distintas jornadas. En palabras del concejal de Deportes Carlos Semitiel: “En esta Feria, hemos podido disfrutar de una programación deportiva muy completa, con actividades de diferentes modalidades deportivas, para todas las edades y con el principal objetivo de que el deporte sea una pieza fundamental en las fiestas de nuestra localidad”.

 

Asimismo, el edil agradece a todos los clubes y asociaciones su implicación para que las actividades se hayan desarrollado con éxito y califica a tales entidades como “las principales autoras” de esta programación deportiva; además de contar con la disponibilidad del personal del servicio de deportes y el respaldo “incondicional” de él mismo.

 

“Esta Feria marca el comienzo de otorgarle al deporte la importancia que realmente se merece y sobre el que se va a trabajar durante esta legislatura”, señalaba finalmente el concejal de Deportes, que se ha visto muy involucrado, no solo en las actividades que le competen, sino también en el resto de la programación.
Por su parte, en seguridad hay que subrayar la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en las zonas de mayor afluencia de público, habiendo sido esta reforzada en la zona joven de la Era, la cual además ha contado durante todas las noches con una ambulancia con médico y enfermero, con un equipo de guardias de seguridad y con la instalación de un punto morado (para denunciar cualquier posible agresión sexual) con la presencia de trabajadores del ayuntamiento de los Servicios Sociales. También se ha dispuesto de un servicio de autobús para desplazar a todos los asistentes, evitando así tener que conducir después de haber tomado alguna copa.
Hubo actividades culturales, gastronómicas y actuaciones estelares, como la de Miguel Campello, Los secretos, o Retropop que junto a La pegatina, que atrajo a personas de los distintos municipios de la Región y con la cual la Plaza de España se abarrotaba de un público joven que disfrutó hasta pasadas las 01:30 horas de la madrugada del viernes al sábado, entretuvieron y amenizaron las noches del 23 al 31de agosto.
Sin graves incidentes, transcurrían las nueve noches de feria, en la que el toque amargo ha sido puesto por parte de la juventud que no ha sabido hacer un uso saludable del medio ambiente alrededor de la Era, ya que y, pesar de las insistencias por parte de las ediles responsables, tras la realización del típico botellón en la puerta del recinto, se podía apreciar cada noche la basura vertida. A lo que hay que añadir el olor a orines en las puertas de las casas cercanas al recinto, aun habiendo sido instalados aseos portátiles por todas las zonas de fiesta para mantener la limpieza de la vía pública.
Por último, los ciezanos también pudieron disfrutar de las actividades realizadas por la hermandad de San Bartolomé, habilitando el balcón del muro como terraza de verano en la que se pudo disfrutar de la música de los años 80 y 90, así como heavy , y en la que se degustaron tapas y aperitivos típicos del municipio en la tasca de la hermandad.
Una Feria que, en resumidas cuentas, ha conseguido el objetivo de ensalzar acercarnos más a la figura del patrón a través de un sinfín de jornadas donde los ciezanos han tomado las calles para darles la musicalidad y el colorido del que Cieza puede presumir, no solo en Feria, sino el resto de año.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario