La Feria y Fiestas de Cieza calienta motores

feria-fiestas-cieza-calienta-motores
   Imagen de L.O.

Hoy tendrá lugar el tradicional traslado del patrón de la localidad: San Bartolomé, desde su Ermita hasta la Iglesia de la Asunción y, posteriormente, se procederá a leer el Pregón por parte del conocido actor ciezano Paco Marín

Javier Gómez

Los motores de la tradicional Feria y Fiestas de Cieza ya están comenzando a coger revoluciones. Aunque no será será hasta el día 23 de agosto, al dispararse los fuegos artificiales del ‘Castillo’, cuando comience las aperturas de todas las instalaciones dispuestas. Sin embargo, esta noche tendrán lugar los prolegómenos de gala con el traslado de San Bartolomé desde su Ermita hasta la Iglesia de la Asunción, a las 20:30 horas, y la lectura del Pregón de Feria por parte del actor ciezano Paco Marín.

Como todos los años, la imagen del santo patrón de Cieza será trasladada a hombros por los fieles de la Hermandad de San Bartolomé, ataviados con el típico traje huertano. Es esta Hermandad, como ya resaltó su presidenta Laura Villa en la presentación de la programación de la Feria, la encargada de dar el toque religioso a la festividad. La procesión también irá acompañada por las autoridades eclesiásticas, el pregonero y la banda de música.

Al finalizar, Paco Marín procederá a la lectura del Pregón, a las 21:45 horas en la Plaza Mayor. Este ciezano de pro es uno de los máximos exponentes de la expansión del nombre de Cieza a nivel nacional. Tiene en su curriculum una intensa carrera interpretativa donde a caracterizado a múltiples personajes tanto en series como en largometrajes. Fue en el año 1998, en la serie Periodistas donde se dio a conocer interpretando el papel de ‘El Chuski’, cuando obtuvo el Premio de Unión de Actores, y a partir de entonces no ha cesado de trabajar y de adquirir reconocimientos.

Después, todo quedará listo para comenzar, un año más la Feria y Fiestas de Cieza, que se extenderán desde el 23 hasta el 31 de agosto cuando ‘La Traca’ final en el Paseo las de por concluidas. Pero entre medio quedará una semana donde los ciezanos y ciezanas volverán a revivir una de sus costumbres más ancestrales.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario