Final exitoso de los talleres navideños de ‘Las Morericas’

final-exitoso-talleres-navidenos-morericas

Han concluido los talleres de dulces navideños y pintado de belenes que se venían desarrollando en el Centro de Personas Mayores Las Morericas 

Javier Gómez/Concejalía de Personas Mayores

Los talleres navideños del Centro de Personas Mayores de Las Morericas, el de dulces navideños y el de pintado de belenes, han finalizado con una notable participación.

En el primero de ellos, la concejala de Presonas Mayores, Cristina García-Vaso, no ha dudado en incorporarse al grupo y meter las manos en la masa bajo la dirección de Joaquín, maestro confitero de las Delicias. Durante la realización del mismo se han elaborado mas de 50 kilos de dulces típicos navideños de Cieza tales como almendrados, roscos y tortas de pascua.

De esta manera, todos los asistentes han podido disfrutar de una tarde de convivencia y trabajo en equipo  y unidos por el espíritu navideño han cantado villancicos y disfrutado con muchas risas y buenos momentos.

Asimismo, este miércoles la concejala clausuraba el taller navideño de pintado de belenes que se ha estado llevando a cabo todos los martes y jueves de noviembre y diciembre. En este taller han participado  15 usuarias del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas que, bajo la dirección del artista ciezano Pascual Guardiola, han decorado y pintado  de forma muy minuciosa y artesanal las tradicionales figuras que componen el Belén. Las participantes “han quedado totalmente sorprendidas por el gran resultado obtenido  con sus belenes, ya que muchas de ellas nunca habían nunca realizado ninguna actividad semejante, y esta oportunidad les ha brindado la posibilidad de conocer  y acercarse a un arte muy gratificante para ellas”, aseguran desde la Concejalía de Personas Mayores.

Por tanto, los mayores de la localidad han podido disfrutar de estas actividades, típicamente navideñas y que habían solicitado ya que como ha afirmado en otras ocasiones la edil: “nuestros mayores tienen una gran energía y no cesan de pedirnos más actividades”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario