Finaliza el Proyecto Medina Siyâsa que pretende erradicar la exclusión social

Concluye el Proyecto Medina Siyâsa con el que se ha fomentado « mejorar el nivel de empleabilidad de personas en exclusión social», señalan desde Cáritas Cieza

Crónicas de Siyâsa/Cáritas

Los participantes del Proyecto Medina Siyâsa, han finalizado con éxito sus 40 horas de prácticas formativas en la Empresa PRO.VI.PLANT S/L, con supervisión técnica del monitor del proyecto, donde han aprendido las técnicas del enmacetado de plantas en invernadero, para su posterior trasplante en cultivos, siendo una de las partes importantes a trabajar en el sector de la agricultura.

Estas 40 horas de prácticas forman parte del programa Formativo en Actividades Auxiliares en Agricultura. Han sido 15 los participantes que han accedido a estas prácticas. El Proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto Murciano de Acción social «y cuenta con 63 participantes en total de los que se han atendido hasta el momento, superando nuestras expectativas, a 67 personas», subrayan desde Cáritas.

El perfil de los participantes responde a hombres y mujeres; en su mayoría, de edades comprendidas entre los 17  y 57 años, desempleados y de nacionalidad diversa: ecuatorianos, hondureños, polacos, marroquíes, y españoles; muchos de ellos de etnia gitana. Otra de las características de los participantes han sido las cargas familiares de algunas de las participantes con las que se han adoptado medidas para conciliar la vida laboral y familiar, y facilitar  su asistencia a la formación.

«Este Proyecto, tiene como objetivo general mejorar el nivel de empleabilidad de personas en exclusión social, para ello se ha trabajado la orientación laboral, han accedido a aulas formativas en actividades auxiliares en agricultura, se han trabajado habilidades socio-laborales, y su integración social, mediante el acompañamiento en todas las acciones por parte de técnicos profesionales. Entre los Talleres desarrollados destacar el de igualdad de género y medio ambiente, que este año han tenido especial significación.  Desde el Proyecto Medina Siyâsa agradecemos a la Empresa PRO.VI.PLANT S/L, su colaboración desinteresada en la formación de los participantes del proyecto», concluyen desde Cáritas Cieza.

 

 

 

Escribir un comentario