Floración se viste de largo en Murcia

El programa turístico estrella del Ayuntamiento de Cieza fue presentado oficialmente en la capital murciana

Javier Gómez

La céntrica Avenida de la Libertad, frente al Corte Inglés, fue el escenario escogido para la puesta de largo de Floración. En la concurrida arteria capitalina se dieron cita los representantes del equipo de gobierno y del resto de partidos de la Corporación Municipal de Cieza.

La ocasión lo requería, pues era la presentación oficial de la tercera edición del programa estrella del Ayuntamiento de Cieza. Y la puesta en escena no defraudó. Subieron al escenario dispuesto las autoridades. En primer lugar hizo acto de presencia Antonio Moya, edil de Turismo, que expuso las excelencias y novedades del programa para este año y, además, realizó un guiño especial a los que calificó como «los artífices de la explosión floral: los agricultores».

Asimismo, asistió la consejera de Turismo Miriam Guardiola, quien alabó la «maravilla» que cada año sucede en Cieza, «una explosión de colores que llena los sentidos». Finalmente, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, expuso, ante la numerosa multitud de personas que se habían congregado, los beneficios que reportará este evento para la localidad y deseó que este año se superen «los 60.000 visitantes que llegaron a Cieza en 2018».

Además, la jornada estuvo amenizada con la actuación de un compendio de músicos ciezanos, la emisión del vídeo promocional del programa y del sorteo de un cuadro del pintor ciezano José Semitiel Segura.

La Floración se celebrará entre el 1 y el 31 de marzo. En cuanto a las actividades, el 2 de marzo el Flor Festival Cieza, en la Plaza de España, siendo cabeza de cartel Iván Ferreiro con el estreno de su gira nacional en Cieza; visitas guiadas y excursiones con novedades como amaneceres y atardeceres floración y nuevas actividades de aventuras; ‘Afterwork’ y ‘Pasajes Floración’, en la que se mezcla arte, música, cultura y gastronomía para celebrar un espectáculo en la calle; del 7 al 10 en la Plaza de España, SaborArte; en deporte, subida al Portazgo, Campeonato Regional Mountain Bike Zigzag, Open Nacional y Liga Autonómica de Piragüismo, I Vuelta Ciclista Nacional Junior, II Color Run y 10 K Premio Floración.

El objetivo es superar las 60.000 visitas del año pasado, “este año las acciones de promoción serán aún mayor para mejorar el impacto económico en nuestras empresas, restaurantes, cafeterías y comercios, y por supuesto, para fortalecer la marca ‘melocotón de Cieza’”, explicó Pascual Lucas.

También se realizarán presentaciones en Cartagena, Caravaca y Albacete, siendo el final de la ruta el 28 de febrero en el Teatro Capitol. Moya, concejal de Turismo, reconocía que la estrategia de esta edición es darle valor al patrimonio y al trabajo del agricultor. Por ello los días 22, 23 y 24 de febrero se celebrará la Semana de la Agricultura, “en la que el sector más importante de Cieza expondrá en la Plaza de España sus empresas, un homenaje a su trabajo”.

 

 

 

Escribir un comentario