Fomento invierte 109.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Blanca desde la autovía A-30

fomento-invierte-109-000-euros-mejora-carretera-acceso-blanca-autovia-a-30

El director general de Carreteras y la alcaldesa de Blanca supervisan el inicio de la actuación en la carretera RM-533, que soporta una media de 1,3 millones de desplazamientos al año

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado las obras de mejora de la principal vía de acceso al núcleo urbano Blanca, desde la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), a la que el Gobierno regional destina más de 109.000 euros. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de la localidad, Esther Hortelano, supervisaron hoy las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

José Antonio Fernández Lladó destacó que esta obra “permitirá mejorar considerablemente la circulación por esta carretera”, que tiene algo más de 5,5 kilómetros de longitud, e indicó que la RM-533 “es una vía muy transitada, al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía”, que soporta 1,3 millones de desplazamientos de vehículos al año, de los que 51.500 son camiones.

La actuación, que se llevará a cabo durante los dos próximos meses, incluye la reparación del firme en el tramo afectado, saneamiento de taludes y renovación de la señalización horizontal y vertical. El director general explicó que también se reforzará el firme para solucionar el desnivel existente que dificulta la conducción, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados.

El director general anunció a la alcaldesa que la Comunidad finalizará la redacción de un proyecto de refuerzo de firme en toda la carretera a finales de este año, “e incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario